Dirección de Aeronáutica Civil pretende censurar información, según Erbol

En su carta, el Director de la DGAC, Luis Coimbra, insinúa que ERBOL no debiera dar cobertura a Javier Loza y Alfredo Chávez, porque, en su criterio, una de ellas no es “experta” y otra representa a un “solo sector”.

DGAC duda que Javier Loza y Alfredo Chávez sean expertos

Reclamo por una publicación.

imageimage



Nota de Dirección: ERBOL recibió hace una semana la visita de la Comunicadora de la DGAC, Tatiana Lara, quien trajo documentación en contra del señor Javier Loza, sin embargo no aceptó que sea publicada.

La señora Lara quería que se anule esa publicación sin más argumento que una de esas personas no era experta.

Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) solicitó a la señora Lara que el Director de la DGAC, Luis Coimbra, pueda emitir declaraciones a través de ERBOL respecto a este tema ya sea para rectificar o sencillamente expresar su parte; lo seguimos esperando hasta la fecha.

Además, antes de la publicación, el periodista de ERBOL llamó a las oficinas de la DGAC, lamentablemente, la persona que contestó señaló que la responsable de Comunicación no estaba en ese momento y que el Director de la DGAC estaba de viaje.

En su Carta, el Director de la DGAC, Luis Coimbra, insinúa que ERBOL no debiera dar cobertura a ambas personas porque, en su criterio, una de ellas no es “experta” y otra representa a un “solo sector”. ERBOL no puede violar la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Art. 13.2) y la Constitución (Art. 106.II),  que prohíben la Censura Previa.

ERBOL no se hace responsable de la declaración de terceros. En todo caso, el reclamo del Director de la DGAC debe estar dirigido a los señores Javier Loza y Alfredo Chávez.

Fuente: ERBOL, La Paz