Doria Medina: El Frente Amplio buscará alianzas hasta el último minuto y sin descartar a nadie

El jefe de Unidad Nacional dijo que se reunió con la nueva dirigencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y que asistirá al congreso del Movimiento Sin Miedo (MSM) Explicó que el objetivo no es conformar un frente de oposición, sino promover una alternativa de Gobierno.

image La Razón Digital / La Paz

El Frente Amplio buscará alianzas políticas hasta el último minuto antes del cierre de inscripción para participar en las elecciones generales de 2014 y no descartará a ningún potencial aliado en su proyecto de constituirse en una alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS)



Así lo hizo saber hoy el jefe de Unidad Nacional (UN) y uno de los principales impulsores de ese proyecto, Samuel Doria Medina, durante una entrevista en radio Erbol. “No voy a perder la esperanza en ningún momento…La unidad posible llegará el último minuto y la población será la que tenga la última palabra”, afirmó.

Aclaró  que el objetivo no es constituirse en un bloque de oposición al MAS, sino “generar una alternativa” a la actual administración. “Es fundamental que el pueblo boliviano el próximo año no sólo tenga un camino, sino varios caminos, al menos dos…”, apuntó.

En este contexto y no obstante una anterior negativa del Movimiento Sin Miedo (MSM) para formar parte de esta iniciativa, dijo que no descarta un acercamiento con este frente después de su congreso que se realizará este fin de semana y al cual fue invitado. “Esperemos su congreso para ver a qué nos atenemos”.

Agregó que tampoco está descartada una alianza con la nueva dirigencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con cuyos dirigentes dijo que se reunió recientemente.

También mencionó la necesidad de lograr aliados más allá del occidente y reiteró que él no es candidato ni precandidato, sino uno más de los impulsores del proyecto.  Explicó que las candidaturas surgirán de consultas con la ciudadanía.

Según los cálculos de Doria Medina, si se confirma que la elección se realizará el 5 de octubre de 2014 la inscripción sería el 5 de agosto, por lo que el Frente Amplio tiene 10 meses para terminar de elaborar su programa (labor encomendada a José Antonio Quiroga) y elegir candidatos.