EE.UU: Estos fueron los cinco productos más vendidos del Viernes Negro

Las cifras convirtieron en un éxito al Viernes Negro el pasado jueves en los Estados Unidos donde se dio inicio a las compras prenavideñas.

Nueva York. La tecnología arrasó en las principales tiendas, que para ganarles la carrera a sus rivales cada vez adelantan más el inicio de las ofertas y las habilitaron desde la tarde del jueves registrando millones de transacciones.



Televisores, computadoras y consolas de video pudieron encontrarse con descuentos de hasta el 50 por ciento, según Infobae.

Este año fueron varios los grandes almacenes que adelantaron algunas horas el inicio de las rebajas y empezaron a vender la misma tarde de Acción de Gracias, ocasionando que se opaque esta tradicional celebración.

Gigantes del comercio como Wal-Mart y Target ya han ofrecido algunos primeros datos sobre las ventas del jueves.

Los cinco productos más vendidos por Wal-Mart fueron tecnológicos:

Televisores de pantalla grande, reproductores de música iPad mini, ordenadores portátiles, consolas del Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony.

Entre los productos no tecnológicos, Wal-Mart aseguró haber vendido en esas cuatro horas 2,8 millones de toallas, 300.000 bicicletas y 1,9 millones de muñecas.

Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target, indicó que las ventas por internet y el tráfico online de ayer se encuentran entre “los más altos que ha registrado la compañía en un solo día”, y que cerró el doble de demandas por internet que en las primeras horas del “viernes negro” del año pasado.

Los más vendidos de Target fueron también tecnológicos:

El iPad Air, televisores de pantalla grande, cámaras digitales Nikon, auriculares Dr. Dre de Beats y la videoconsola 3DS XL de Nintendo.

Entre las cadenas que adelantaron esta edición el inicio del Viernes Negro y abrieron por Acción de Gracias se encuentran otros gigantes del comercio como Best Buy, Sears, Macy’s, Kohl’s, J.C. Penney y Gap.

Fuente: peru.com