El baño como rutina de belleza

bano-rutina-de-belleza-1El baño diario es una rutina casi religiosa para la mayoría de las personas, y lamentablemente solo lo vemos así: como una rutina. Pero ya es hora de sacarle provecho a esos minutos en la ducha y utilizar el baño como una rutina de belleza que te va a ayudar a mejorar tu piel y va a aumentar tu bienestar.

No es necesario que cuentes con una bañera en tu casa o que hagas grandes gastos comprando productos, pues con que tengas acceso a agua caliente y uses los elementos de a diario podrás hacer del momento del baño una experiencia relajante y de belleza.

Haz de tu baño una rutina de belleza para tu piel

La idea es que este baño además de mejorar tu piel te ayude a recuperar la energía, lo que a la vez se va a ver reflejado en una buena salud; así que aprende de memoria los siguientes tips y aplícalos cada vez que te vayas a bañar.



No es necesario que gastes mucho tiempo bajo la ducha (o que hagas todos los pasos todos los días), ya que verás que puedes realizar cada paso solo unos segundos; luego el fin de semana podrás realizar esta rutina con más tiempo y añadiendo mascarillas u otras recetas caseras para mejorar la piel.

Agua caliente

Debes empezar este baño con agua caliente. Coloca debajo de la puerta del baño una toallas (así podrás retener el vapor); si bien el agua debe estar caliente no debe causarte daño. Comienza con agua tibia y aumenta la temperatura hasta donde puedas aguantar sin molestias. Haz este paso por lo menos durante un minuto para abrir los poros y preparar la piel. Luego aplica un exfoliante suave, puedes preparar uno mezclando bicarbonato de sodio con jabón líquido; exfolia toda tu piel y luego usa un jabón o gel hidratante.

Agua fría

Cuando te hayas enjuagado el jabón, abre de forma rápida el agua fría por unos segundos; si bien al principio puede ser molesto verás cómo cambia tu cuerpo y sientes un choque de energía. Puedes disfrutar del agua fría durante 1 o 2 minutos.

Agua tibia / templada

Para completar tu baño de belleza usa agua tibia, este es el momento para lavar tu cabello o terminar el baño. Antes de terminar, baja un poco la temperatura y disfruta de unos segundos de agua templada, esto le devolverá la temperatura normal a tu cuerpo.

Tips de belleza

Elimina el exceso de agua de agua pero no seques completamente tu piel, porque aplicar tu crema hidratante con la piel un poco húmeda ayudará a que se absorba mejor y la piel retenga más hidratación; aprovecha y haz un ligero masaje para activar la circulación.

Realizando esta rutina de forma regular te vas a asegurar de tener una piel hermosa y tu salud se verá beneficiada con un toque extra de energía. 

Fuente: www.imujer.com