El Gobierno identifica organización criminal de tomatierras

El ministro deGobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía y el Ministerio Público tienen la instrucción de desarticular la organización criminal de tomatierras identificadas en el departamento cruceño.

»Denuncian que tomatierras destruyen bienes en fundos



El Gobierno identifica organización criminal de tomatierras. Foto EL DEBER

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reunió la tarde de este sábado con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, y trataron el tema y las afectaciones que están provocando personas que ingresan y toman por la fuerza predios productivos en el departamento cruceño.

Romero anunció que la Policía y el Ministerio Público están conminados a actuar de manera drástica a fin de desarticular a estas organizaciones que se dedican a tomar predios productivos. Adelantó que ya se iniciaron los operativos y producto de ellos se dio con la aprehensión de dos personas que instigaban a la invasión de propiedades agrícolas.

“En las últimas horas se detuvo a dos personas, una ya fue enviada a Palmasola y la otra tiene audiencia de medidas cautelares mañana; pero hay una lista larga, estamos hablando de una organización criminal de avasalladores. La Policía tiene instrucciones para que desarticule a estos delincuentes”, explicó Romero.

Para finalizar, el ministro añadió que solicitó al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que conforme una comisión de fiscales que acompañe los operativos que realizará el Ministerio Público.

Ayer, productores de Limoncito denunciaron que en las últimas horas grupos organizados invadieron fundos agrícolas, y no conforme con la toma de tierra, procedieron a robar y destrozar equipos agrícolas.

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.