El nuevo Nexus 10 se deja ver de nuevo en dos imágenes

El nuevo modelo de Nexus 10 se ha dejado ver en dos nuevas imágenes filtradas. Un dato relevante tras la filtración de estas dos imágenes es que el fabricante de este nuevo tablet sería finalmente LG y no Asus, como había sucedido hasta el momento, un dato que ya se había filtrado semanas atrás y que ahora vuelve a surgir con fuerza. En estas nuevas imágenes podemos ver el aspecto que tendría el nuevo tablet fabricado por la surcoreana, así como su posible fecha de presentación y algunas especificaciones. 

Google quiere finalizar el año con nuevos dispositivos en el mercado. La compañía estadounidense terminaba el mes de octubre con la presentación de su esperado Nexus 5 y la nueva versión Android 4.4 KitKat. Pero estas dos novedades no son las únicas que al parecer Google tiene preparadas. Tras la presentación del Nexus 5 apareció un vídeo de presentación de Android 4.4 donde se pudo ver un nuevo tablet, con pantalla de ocho pulgadas que hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo días después ese vídeo fue sustituido por otro donde el protagonista era el nuevo modelo de Nexus 7. Del posible Nexus 8 no hemos vuelto a tener noticias por el momento.

Sin embargo, vuelven a surgir rumores en relación a un nuevo modelo de Nexus 10, el tablet de 10 pulgadas de Google. En primer lugar, para el lanzamiento de este nuevo dispositivo Google habría elegido al fabricante LG, encargado de la fabricación del Nexus 4 y del recién lanzado Nexus 5, en lugar de contar con Asus, fabricante que hasta el momento había sido el elegido por Google para sus modelos de tablet. Este rumor no es nuevo sin embargo gracias a dos nuevas imágenes filtradas, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, todo parece indicar que finalmente LG será también la encargada de fabricar el nuevo Nexus 10.



nuevo Nexus-10-LG

Junto con estas imágenes, filtradas supuestamente desde Telefónica, también podemos encontrar una serie de datos acerca de la fecha de lanzamiento del tablet, así como algunas características del nuevo Nexus 10. Por un lado, este nuevo modelo de Nexus 10 podría ser presentado este mismo viernes 22 de noviembre, por lo que estaríamos a solo cuatro días de poder ver este nuevo modelo. Por otro lado, Google estaría preparando no solo un modelo con conexión WiFi sino también un modelo con conexión de datos. Por el momento el precio del Nexus 10 WiFi no ha sido revelado, aunque esta misma fuente sí se aventura a dar un precio para el nuevo Nexus 10 con conexión de datos. El precio estaría en torno a las 299 libras, algo menos de 500 dólares/euros.

nuevo Nexus-10-LTE

Algunas especificaciones filtradas

Por el momento, estos son algunos nuevos datos filtrados sobre el nuevo modelo de Nexus 10. Sin embargo, hace unas semanas, incluso antes de la presentación oficial del Nexus 5, el nuevo modelo de Nexus 10 se dejó ver en la página oficial de Google Play durante unos minutos, tal y como os contamos desde MovilZona. Además de esa primera imagen también se revelaron algunas de las especificaciones del nuevo tablet de Google. También se dejo caer que el fabricante finalmente sería LG y que el nuevo Nexus 10 mejoraría el diseño con el modelo anterior, con un grosor de tan solo 7,9 milímetros y un peso de 584 gramos, también inferior al modelo actual cuyo peso es de 603 gramos.

Incorporaría una pantalla de 10,05 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles y el procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 800 y 3 GB de memoria RAM. Todo ello con la versión Android 4.4 KitKat y una batería de 9.500 mAh.

Por el momento estos son los datos filtrados del nuevo Nexus 10 pero tendremos que esperar a que Google presente de forma oficial su nuevo tablet para confirmar que todos estos datos, y sus fotografías correspondientes, son ciertos. De ser así, el nuevo Nexus 10 se convertiría en uno de los tablets más competitivos del mercado actual.

Fuente: movilzona.es