El Presidente no permitirá maltratos contra cadetes de la Policía y FFAA, dice el gobierno

La Paz. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el martes que el presidente Evo Morales no permitirá maltratos ni violaciones contra los derechos humanos de cadetes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA).

imageLa Paz. El presidente Morales en un acto en la Academia de Policías. Foto archivo ABI.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila lamentó la muerte de una cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), tras perder el conocimiento en un examen de educación física, y comprometió a nombre del Gobierno realizar las investigaciones pertinentes.



    ‘Respecto al tema de violaciones que se han registrado en los ámbitos de formación, tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía, el Presidente Evo Morales ha señalado claramente que no va a permitir este tipo de violaciones ni maltratos ni situaciones que tengan que ver con un atentado contra la seguridad, contra los derechos de las personas’, manifestó.

    La Ministra de Comunicación aseguró que en casos anteriores sobre maltratos se realizan investigaciones y procesos.

    ‘En muchas de las situaciones también se han tomado decisiones más radicales como la expulsión o el retiro de algunos efectivos involucrados en esto’, apuntó.

    Dávila aseveró que se están tomando todas las acciones para sancionar a los responsables.

    ‘En muchos de los casos a diferencia de otras épocas se ventilan en la justicia ordinaria porque no existe inmunidad para ningún efectivo de la Policía y las Fuerzas Armadas que atente contra los derechos’, señaló.  

Fuente: ABI