El reloj Pebble ahora puede recibir notificaciones de iOS 7 y reconocer gestos

El reloj Pebble ahora puede recibir notificaciones de iOS 7 y reconocer gestos

No podemos ocultar que somos fanáticos del reloj Pebble, un producto que empezó humildemente como un simple proyecto de Kickstarter y terminó convirtiéndose en uno de los gadgets más populares del momento, con más de 250.000 unidades vendidas según su sitio oficial. Sin embargo, hasta ahora no era tan práctico con los iPhone, debido a las limitaciones que el sistema operativo impone en dispositivos externos. Por suerte, eso está cambiando, porque con iOS 7 es posible interactuar un poco más, y el Pebble aprovecha esto para ofrecer integración con el Notification Center, lo que le permitirá mostrar notificaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, y una interminable lista de aplicaciones adicionales.

Además de la nueva integración con iOS, Pebble (la compañía) acaba de anunciar un nuevo SDK, de versión 2.0, que proporciona nuevas APIs, como una para interactuar con el acelerómetro, otra para grabar registros en la memoria local (para cuando el teléfono no esté cerca), y otra de JavaScript. El nuevo SDK permitiría crear aplicaciones con reconocimiento de gestos (por medio del acelerómetro) o hacer que todas las aplicaciones funcionen en iOS y Android con tan sólo incluir unas pocas líneas de código (algunas aplicaciones sólo funcionan en una u otra plataforma).

Por último, se anunció que Foursquare y Yelp desarrollarán aplicaciones para el reloj, que seguramente permitirán registrarse en nuevos lugares desde el pequeño accesorio. GoPro también se sumará al incipiente número de compañías interesadas en las posibilidades de Pebble, permitiendo controlar sus cámaras desde un Pebble.



Te dejamos con el video promocional que muestra el funcionamiento de las opciones recientemente anunciadas.

Fuente: engadget.com