El sueño boliviano se desinfló

image

Manos vacías . Alexia no clasificó.



Contraste. Venezuela sumó su séptima corona, mientras que  Alexia Viruez desapareció de la escena prácticamente desde el inicio, a pesar de las expectativas generadas en la previa.

EL DEBER, Bolivia

La no inclusión de Alexia Viruez en el grupo de las clasificadas del Miss Universo 2013, después de tanta expectativa, dejó con los crespos hechos a sus seguidores, desplomando cualquier esperanza de que Bolivia gane el título de belleza más importante.

Mientras tanto, el triunfo de la venezolana Gabriela Isler tiene ‘brincando de una pata’ a los fanáticos de las misses en su país, ya que suman su séptima corona en este certamen, acercándose un poco más a Estados Unidos, que ganó en ocho oportunidades.

Isler, de 25 años, 1,78 m de estatura y  licenciada en Gerencia, con mención en Mercadeo, se preparó 15 meses para alcanzar su meta de convertirse en la mujer más bella del planeta, siguiendo paso a paso los consejos del cubano Osmel Souza, conocido en Venezuela como el zar de la belleza.

Los expertos en misses vaticinaban un triunfo europeo, que no fue posible, pero estuvo bastante cerca con miss España, Patricia Yurena, quien resultó primera finalista. Le siguieron en orden Ecuador, que llegó por primera vez al top 5, Filipinas y Brasil, país que posiblemente será sede el 2014.

“Creo que el Miss Universo busca a la miss más exótica, por no decir otra cosa, realmente qué mala elección”, puso el productor de Moda Ariel Canido en su Facebook, mientras que Antoinette van Dijk se sumó a los lamentos multiplicados en las redes sociales, “No lo puedo creer, el frío congeló el cerebro de los jurados, estoy indignada”. La frustración fue generalizada

image