El valor de Twitter, a 26 dólares por acción, es de 18.300 millones de dólares

Después de muchos rumores y valores que iban de los 25 a los 28 dólares, Twitter ha confirmado que su oferta pública inicial será de 26 dólares por acción, llegando a más de 18 mil millones de dólares, yaque se pondrán dentro de algunas horas a la venta más de 70 millones de acciones de la compañía, con las siglas “TWTR”.

Llevamos varias semanas oyendo hablar del tema, analizando la documentación presentada para poder transformarse en empresa pública y comparando, como no podía ser de otra forma, con la salida de Facebook, que lo hizo a 38 dólares por acción (aunque empezó a caer en picado durante los meses siguientes). El modelo de negocio de Twitter es más discreto, no tienen tantas opciones de monetización directa como Facebook, aunque parece que la red de contenido genera más fidelidad que la red social Facebook, por lo que es posible que no solo mantenga ese valor, es muy posible que lo veamos crecer bastante durante los próximos meses.

Los socios y suscriptores podrán comprar hasta 10 millones de acciones dentro de los primeros 30 días.



Aquí tenéis la nota de Twitter informando los datos, estaremos atentos durante las próximas horas para analizar sus primeros momentos como empresa pública:

twitter

Fuente: wwwhats’s new