Evo no asistió a los actos centrales y pide disculpas a Potosí

El presidente Evo Morales pidió disculpas al departamento de Potosí por no participar en los actos centrales por la celebración de los 203 años de la gesta libertaria de esa región. En esta jornada, el mandatario junto al vicepresidente asistió a un acto en la población paceña de Humanata.

Los actos centrales por la gesta libertaria de Potosí estuvieron encabezadas por la Gobernación. Foto. ABI



“Estuvimos acompañando al departamento de Potosí en su aniversario, pero como hoy día solo era desfile en la ciudad, hemos pedido disculpas al departamento de Potosí; el desfile cívico del departamento de Potosí lo dejamos a cargo del gobierno departamental de Potosí y preferimos acompañar a la provincia Camacho en su aniversario”, explicó.

Por esa razón, dijo que decidió asistir a la celebración de los 105 años de creación de la Provincia Camacho, en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, del gobernador de La Paz, César Cocarico y otras autoridades departamentales, además de cumplir con otras actividades desde las 6:00, como la inspección a un multifuncional y a una piscina en la población de Sacaba, refirió la agencia estatal ABI.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llalli, ratificó su pedido de federalismo para Potosí. El líder cívico participó del desfile, que se realizó desde la avenida Cívica hasta la plaza central 10 de Noviembre. La desconcentración fue en la calle Quijarro, frente a la Gobernación.

Entre tanto, el gobernador, Félix González, llamó a la unidad a los potosinos para engrandecer a ese departamento. “Potosí está avanzando y está avanzando sustancialmente con obras que se ven en la ciudad y los municipios”, destacó la autoridad.

Fuente: El Deber