FELCN destruyó 15 fábricas de producción de cocaína en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó hoy que destruyó 15 fábricas de producción de cocaína en los últimos días en cuatro regiones del departamento de Cochabamba.

image

Agentes de Umopar muestran cocaína decomisada en Chimoré (Trópico de Cochabamba). Foto archivo Los Tiempos.



‘El pasado viernes en la comunidad de Monte Punku, de la provincia Carrasco, se secuestró 5 kilos con 615 gramos de cocaína y se han destruido cuatro fábricas de elaboración de esta sustancia ilícita’, dijo con respecto a un primer operativo el director departamental de la FELCN, Alexander Rojas.

    La autoridad policial mencionó que el martes se efectuó también incursiones a las zonas de Tanco Colomi, Corani B y Tablas Monte, donde se encontró 11 fábricas de cocaína y se incautó 8.120 gramos de cocaína en estado húmedo y cerca de 900 litros de droga en estado líquido.

    La acción hizo posible, además, secuestrar un vehículos, motores para la molienda de coca y varios litros y kilos de sustancias líquidas y sólidas utilizadas para la elaboración de pasta base de cocaína.

    ‘Todas las fábricas estaban usando el sistema colombiano con moledoras de coca, por lo que se secuestró varios motores usados para facilitar el trabajo. Todas estaban, por otra parte, en el interior del monte’, acotó Rojas.

    El jefe policial dijo que el pasado viernes se efectuó otro operativo en la localidad de Colchancani que permitió el secuestro de 8.860 gramos de cocaína envasados en diez paquetes tipo ladrillo, la aprehensión de una persona y el secuestro de una vagoneta.

    En el caso del micro tráfico, Rojas indicó que el pasado martes, cerca de las 20h00, se aprehendió a dos personas en la zona central de la ciudad de Cochabamba, entre las avenidas San Martín y Sucre, quienes en flagrancia pretendían vender unos 30 sobres clorhidrato de cocaína a jóvenes.

    Los precios de las dosis estaban entre 20, 30 y 50 bolivianos y los retenidos son distribuidores que están bajo investigación para encontrar a sus proveedores, añadió.

    Asimismo, Rojas mencionó que el pasado fin de semana se decomisó 348 gramos de cocaína en el municipio de Cercado y se capturó a una persona que fue enviada al Ministerio Público.

    ‘También se ha logrado la aprehensión de una persona que se dedicaba al micro tráfico de clorhidrato de cocaína, que fue remitido a las autoridades judiciales’, concluyó.

Cochabamba, ABI.