Firefox incluye la nueva interfaz Australis en los ‘nightly builds’

Firefox incluye la nueva interfaz Australis en los 'nightly builds'

El anuncio de que el gran rediseño de Firefox, conocido como «Australis«, será incluido desde ahora en los «nightly builds», viene acompañado de un artículo que admite que muchos de nosotros pasamos más tiempo frente a un navegador web que durmiendo o conduciendo. Este razonamiento es suficiente para que la fundación Mozilla haya invertido una buena cantidad de recursos desarrollando una interfaz fácil de usar, moderna y atractiva, exactamente como la que han presentado hoy.

La interfaz Australis incluye pestañas redondeadas como las de Chrome, que son suaves a la vista y se mezclan con el fondo para mostrar el tema escogido cuando no están siendo usadas. Además, el nuevo aspecto de Firefox brinda a los usuarios un modo de personalización por medio del cual se puede eliminar o incluir botones de uso frecuente. Según la fundación, Australis ofrecerá «consistencia y unificación», porque será usada en ordenadores y dispositivos móviles, y las opciones de personalización harán que cada persona termine con el navegador ideal para sus necesidades.

Nos agrada muchísimo este diseño más suave y minimalista, pero no somos lo suficientemente arriesgados como para instalar los «nightly builds» y tener que lidiar con posibles bugs de relativa importancia. Esperaremos por tanto hasta que la nueva interfaz se incluya en la versión estable del navegador, pero si eres más valiente que nosotros, podrás encontrar el enlace de descarga a continuación.



Leer – Mozilla Future Releases
Leer – Mozilla UX
Leer – Firefox Nightly

Fuente: engadget.com