Fiscalía tomará declaraciones de involucrados en el accidente aéreo

La compañía aseguradora Latina Seguros confirmó que correrá con los gastos de curación de las diez personas heridas e indemnizará a los familiares de los ocho pasajeros que perecieron en el siniestro.

La fiscal de Riberalta, Cinthia Natush, que lleva las investigaciones del accidente aéreo que cobró la vida de ocho personas en el aeropuerto Selin Zeitun López, anunció que empezarán a tomar las declaraciones respectivas a las personas involucradas en la tragedia para que las pesquisas del siniestro avancen.

Entre las personas que prestarán sus declaraciones, son los funcionarios de la torre de control, de Aasana y de las personas que prestaron ayuda a las víctimas del accidente aéreo.



“Se inició la investigación por homicidio culposo y lesiones graves. Vamos a buscar la nómina de nombres de las personas que trabajan en la torre de control. Hemos requerido que nos den las grabaciones del piloto y de la copiloto del avión”, indicó Natush. 

Por otra parte, la compañía Latina Seguros, se encargará de los gastos médicos de las personas que resultaron heridas en el accidente, además indemnizará a los familiares de los pasajeros que perecieron en el siniestro, indicó Ramiro se Quiroga, funcionario de la aseguradora.

“Estamos asumiendo riesgos de terceras personas, la compañía  va a correr con todos los gastos de curación y procederá a indemnizar a los familiares de las víctimas que fallecieron de acuerdo a lo que indiquen las autoridades correspondientes”, afirmó.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311061020.mp4]