Google lanzó su propia tarjeta de débito

Por el momento, sólo está disponible para los Estados Unidos. Permite hacer compras y retirar efectivo

 



El  rebuscador presentó este jueves su tarjeta de débito: Google Wallet, que permitirá a los consumidores comprar productos en las tiendas y retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Así lo anunció la compañía de Mountain View en su blog, donde subrayó que la tarjeta puede ser ordenada de manera gratuita y no prevé (por el momento) ningún cargo de servicio anual ni mensual.

"Ahora puede utilizar la nueva tarjeta de Google Wallet para gastar el dinero al instante , ya sea mediante la compra en las tiendas o por extracción de efectivo en cajeros automáticos, sin tener que esperar a que el dinero sea transferido a su cuenta bancaria", explicó Google en el post.

El monedero electrónico Google Wallet comenzó como una aplicación de pagos a través del smartphone en 2011 y desde este jueves tiene un formato físico, aunque de momento sólo en los Estados Unidos.

La tarjeta funciona con modalidad prepaga, por lo que los consumidores acceden, a través del plástico, al saldo que tienen en sus cuentas de Google Wallet.

Los usuarios recibirán a su móvil notificaciones instantáneas cuando se gaste el dinero para ayudar a mantener control sobre todas las transacciones.

Según informó la firma, podrá además ser usada en "millones de lugares" que aceptan tarjetas MasterCard, así como en cajeros automáticos.

Un vocero de Google aseguró que los datos relativos a la transacción con la tarjeta (como descripción de bienes adquiridos, el monto y los datos del vendedor) serán guardados en el perfil interno del usuario.

Fuente: Infobae