Imágenes del siniestro: Tragedia aérea en Beni deja al menos 8 muertos

Un avión de la aerolínea Aerocon, procedente de la ciudad de Trinidad, sufrió un trágico accidente ayer en el aeropuerto de Riberalta. Al promediar las 16.00 horas, la aeronave que trasladaba a 16 pasajeros y dos tripulantes, se estrelló al intentar aterrizar en la pista. La aeronave de tipo metro tenía la matrícula CP-2754 y salió del aeropuerto de Trinidad a las 14:56 horas del domingo.

El accidente se registró a 300 metros fuera de la pista del aeropuerto. El director del hospital de Riberalta, José Luis Pereira, confirmó que el siniestro dejó como saldo 8 muertos y 10 heridos. “Son 18 personas que iban en el avión, 16 pasajeros y los dos pilotos, 10 han sobrevivido y hay ocho fallecidos”, dijo vía telefónica.

Según testigos, la nave se salió de la franja de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Riberalta y se incendió tras impactar en la maleza. “Fue un estruendo que alarmó a todo el pueblo”, relató Javier Vaca, ingeniero forestal de la Gobernación beniana. Vaca lamentó que al momento del choque no hubo reacción de brigadas de emergencia del aeropuerto, y la población civil se tuvo que movilizar para socorrer a los heridos. “Los vecinos pudieron sacar con vida a cuatro personas y los pilotos, entre las llamas, porque en el aeropuerto no existe una brigada de socorro o bomberos”, dijo. Para colmo de males, cuando trasladaron a los heridos al hospital, este se quedó sin energía eléctrica por un corte, manifestó el funcionario. Por su parte, Robert Guaty, periodista de la localidad, indicó que tras la tragedia todo el pueblo se movilizó y se logró sacar a 10 personas con vida de la aeronave siniestrada, sin embargo 8 viajeros perdieron la vida por los golpes en la caída y el fuego.



Según el galeno, los internados son Jhaqueline Ruíz, Luis Suárez, Ernesto Moran, Jhenny Gutiérrez, Kevin Roca, Cecilia Tapia, Lesly Pérez, Senon Pérez y Jorge Moran. El gobernador del Beni, Carmelo Lens, se solidarizó con las víctimas y comprometió su apoyo. Afirmó que en el accidente de Aerocon murieron tres funcionarios de la Gobernación de Beni, pertenecientes al Sedeges (Servicio de Gestión Social) y señaló que tres salvaron la vida.

Destacó la ayuda de los riberalteños que, en medio de una fuerte lluvia, socorrieron a los heridos del accidente, aunque sus intentos se vieron insuficientes por falta de equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311040700.mp4]