Insulza y Evo se reunirán en Bolivia

El Secretario General de la OEA visitará Bolivia el 14 y 15 de noviembre.

image

José Miguel Insulza, secretario General de la OEA. | Foto archivo Efe Agencia



LA PAZ | ANF.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitará Bolivia los próximos 14 y 15 de noviembre, con el fin de reunirse con el presidente Evo Morales.

La información la brindó el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, a través de su cuenta de Twitter.

"14 y 15 de noviembre, Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza visitará Bolivia, para reunirse con el Presidente Morales", señaló.

El encuentro entre Morales e Insulza se dará luego de que este último se reuniera con el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga ayer en Washington, Estados Unidos, a donde el exjefe de Estado viajó para presentar la demanda en contra de la "tercera" reelección del presidente Morales.

Quiroga, en pasados días, anunció la presentación de esta demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues arguye que Morales cumplió su primer mandato la gestión 2006-2009 y su segundo mandato es el actual, 2010-2015, por lo que no estaría habilitado a un tercer mandato, ya que la Constitución Política del Estado permite una sola reelección.

La agenda de Quiroga contempla la visita al secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, para horas de la tarde de hoy, en la que hará presente su demanda.

lostiempos.com