iOS 7 y Android 4.4 KitKat, frente a frente en una comparativa

Android e iOS son dos de los sistemas operativos móviles actuales más utilizados a nivel mundial por los usuarios. Tanto Google como Apple han lanzado hace poco sus dos últimas versiones de estos dos sistemas: iOS 7 y Android 4.4 KitKat. Teniendo en cuenta las diferencias que de por sí incorporan estos dos sistemas, Android es un SO móvil de código abierto mientras que iOS es un sistema más cerrado, a continuación os mostramos una comparativa de estas dos últimas versiones de estos sistemas para ver qué novedades son las que incorporan y además cuáles de ellas suponen una mejor experiencia para el usuario en sus smartphones y tablets.

El nuevo iOS 7 se diferencia de las anteriores versiones de este sistema operativo, en primer lugar, por su completo rediseño. Con esta versión, el equipo de Apple ha establecido un nuevo diseño estético de todo el sistema donde predominan unos colores más luminosos y unas líneas más planas que en versiones anteriores. Junto con esta novedad en cuanto a diseño, Apple ha añadido una serie de nuevas funciones al sistema como el nuevo Centro de Control, que aparece en los iPhone y iPad al arrastrar la pantalla con el dedo de abajo hacia arriba, donde se tiene acceso a la conexión WiFi o Bluetooth y donde se pueden acceder a herramientas como la calculadora o la linterna, todo ello sin tener que desbloquear los terminales y acceder a la aplicación de ajustes. También ha rediseñado el Centro de Notificaciones, desplegable al arrastrar el dedo de arriba hacia abajo en la parte superior de la pantalla. Airdrop, mejoras en Siri o nuevos tonos de llamada son algunas de las novedades de iOS 7.

Por su parte, Google lanzó la nueva versión Android 4.4 KitKat junto con el Nexus 5, el último smartphone fabricado por LG para Google, siendo este el primer dispositivo que incorporaba esta nueva versión. Días después Google ha comenzado la actualización a esta versión en otros de sus dispositivos Nexus y los principales fabricantes que utilizan Android como sistema operativo ya están programando la salida de la actualización para sus dispositivos más punteros. Entre las novedades de Android 4.4 KitKat se encuentra también una renovación de la interfaz y una serie de mejoras demandas por los usuarios en anteriores ocasiones para mejorar su experiencia con dispositivos Android. La introducción del comando de voz “Ok, Google” para iniciar cualquier búsqueda o activar cualquier función en el teléfono, una multitarea más rápida, un nuevo gestor de archivos, una aplicación de teléfono mejorada o fotografías HDR+, son algunas de las mejoras de esta versión.



Sin embargo, nuestros compañeros de Tablet Zona han recogido una comparativa sobre  algunas de las funciones de estas dos nuevas versiones de Android e iOS que os mostramos a continuación.

Pantalla de desbloqueo y de inicio

En cuanto a la pantalla de desbloqueo, lo cierto es que iOS 7 ha mejorado respecto a versiones anteriores tras añadir los ya comentados Centros de Control y Notificaciones. A estos centros se pueden acceder incluso con la pantalla desbloqueada y permiten habilitar funciones básicas y de forma rápida sin tener que desbloquear el terminal, introducir el código y acceder a la aplicación pertinente. Así, es mucho más fácil acceder a la cámara o a las conexiones WiFi o Bluetooth. Además también es conveniente recordar que durante las primeras semanas de iOS 7 disponible para los usuarios se detectaron varios problemas de seguridad que permitían a acceder a aplicaciones sin necesidad de desactivar la pantalla de desbloqueo. Finalmente, con actualizaciones menores lanzadas por Apple tras conocer estar vulnerabilidades todo indica a que la pantalla de desbloqueo es segura.

En Android 4.4 KitKat, en relación a versiones anteriores, Google ha introducido pocas novedades en relación a la pantalla de desbloqueo, aunque al igual que sucede en iOS 7 los usuarios tienen un acceso más rápido a la barra de notificaciones. En cuanto a la pantalla de inicio en Android 4.4 KitKat, Google ha añadido el launcher Google Experience. Este launcher se centra en la experiencia por voz, permitiendo a los usuarios activar cualquier búsqueda con el comando “Ok, Google”, un comando derivado del que podremos ver muy seguramente en Google Glass cuando llegue a su versión final para usuarios.

En el caso de iOS 7, la pantalla de inicio es donde se aprecia principalmente el cambio de diseño, en los iconos de las aplicaciones y en el interior de las aplicaciones propias de Apple, ya que las aplicaciones de terceros aunque la mayoría ya se han actualizado a esta versión todavía quedan algunas por dar el paso, como es el caso de WhatsApp, por ejemplo. Junto con este diseño, Apple ha introducido el denominado efecto Parallax que hace el escritorio algo más dinámico, como si el fondo se moviera al inclinar el dispositivo.

ios 7 vs android 4.4 inicio

Teclado en pantalla

Ambos sistemas operativos ofrecen un teclado táctil. En el caso de Google, tal y como indican desde Tablet Zona, el teclado en pantalla no es de las mejores características del terminal, dada su escasa sensibilidad que incita a errar en la escritura en algunas ocasiones. Además es necesario que sean los propios usuarios quienes vayan introduciendo palabras nuevas al diccionario para próximas ocasiones.

La ventaja que ofrece frente a iOS 7 es la función Swype. Por su parte, el teclado en pantalla de iOS7 sí es más sensible al tacto y más preciso aunque una de sus posibles desventajas es el autocorrector y la forma en que se introducen las palabras, a veces que no queremos usar tal y como las interpreta iOS, ya que si escribimos sin mirar es posible que nos encontremos con palabras que no concuerdan con nuestro texto.

teclados ios7 vs android 4.4 kitkat

Sistemas de reconocimiento de voz: Siri vs Google Now

La primera diferencia entre ambos sistemas de reconocimiento de voz es que Google Now está continuamente desplegado mientras que Siri de Apple es una aplicación a la que los usuarios tienen que acceder para poder utilizarlo. Esto puede suponer una ventaja o una desventaja según la utilidad que le demos a este tipo de servicio.

En el caso de Google Now, este sistema de reconocimiento de voz actúa siempre en un segundo plano y como hemos destacado antes también al activar el comando “Ok, Google” con nuestra voz ya podremos buscar todo lo que queramos sin necesidad de escribir. En el caso de Siri para iOS 7, además de mejoras en cuanto a rendimiento, Apple ha introducido nuevas voces para hacer más amena la búsqueda y la interacción con el sistema.

google now siri

Centros de juego: Game Center contra Play Games

En este caso podemos ver grandes diferencias entre el centro de juegos de Apple, Game Center, y el centro de juegos de Google, Play Games. La aplicación de Apple es una app más desarrollada mientras que Play Games todavía tiene algunas cosas que mejorar e incluir. En el caso de Game Center de iOS7 podemos acceder a nuestros trofeos y logros pero además también podemos retar a nuestros contactos y compara a nuestros rivales. Sin embargo, en la app de Google al ser más reciente todavía no podemos desarrollar este tipo de opciones ya que no tiene vinculación con otros juegos de Android, pero es destacable su integración con la red social Google+.

Game-Center-vs-Play-Games

 

 

 

Fuente: movilzona.es