Jennifer Salinas está con la guardia lista

La pugilista boliviana se trajo desde Estados Unidos a sus seres queridos, que la hacen sentir bien . Foto: Enrique Canedo



Pelea. La boliviana dijo que su entrenamiento duro acabó y que ahora solo espera el inicio del combate ante la colombiana Yolis Marrugo, que será el sábado (20:00) en el Tahuichi

JUAN CARLOS MONTAÑO E. – EL DEBER

Hotel Buganvillas, las 17:00 de ayer, a la boliviana Jennifer Salinas se la nota distendida. Luego confiesa que su entrenamiento duro acabó y que está lista para el combate del sábado (20:00), en el estadio Tahuichi, frente a la colombiana Yolis Marrugo, que será por el título planetario de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) y por la corona internacional del Consejo Mundial de Boxeo. La noticia la da con total calma, consciente de que fueron varios meses de preparación, el último de ellos con mucha intensidad, con el único objetivo de cumplir su sueño: ser la primera boliviana en lograr un cetro intercontinental.

“Quería dedicarme por completo en los últimos 30 días y por ello fue que contraté a una persona para que me ayude con mis cuatro hijos, en especial con la más pequeña. Fueron $us 450 por semana, pero valió la pena, pues el resultado es que estoy mejor preparada que nunca para la pelea”, sostuvo Salinas, que en los últimos días está bajando algo de peso para cumplir con la exigencia de la categoría supergallo.

Estudiando a Marrugo

La pugilista, que tiene una marca de 17 combates, de los cuales ganó 14 y perdió solo tres, asegura que debido a la ansiedad por la pelea y por la responsabilidad de prepararse lo mejor posible no ha dormido bien durante las últimas semanas. “Es que hubo noches que me dormía y me levantaba a las 2 de la madrugada para buscar información y analizar a mi rival, para ver sus debilidades y fortalezas”, explica.

En ese trabajo exhaustivo descubrió que Marrugo (26 peleas: 15 victorias, 8 derrotas y 3 empates) no es una boxeadora común, pues maneja ambas manos y pega fuerte. “Estas características son difíciles de contrarrestar”, dijo. La ‘Reina boliviana’ adelantó que no tomará riesgos, como buscar el nocaut de entrada, y que este se puede dar cuando el enfrentamiento, pactado a 10 asaltos, haya avanzado

Jennifer fue clara al afirmar que tiene una responsabilidad con todo Bolivia, motivo por el cual espera un gran apoyo el sábado. “También hay gente que viene de México y Estados Unidos para ver pelear”, manifestó. 

Al momento de las entrevistas, a la pugilista se le notaba una marca en su pómulo izquierdo, que le queda de los días anteriores en los que hizo cruce de guantes con rivales varones y femeninas. “Me buscaba contrincante con las mismas características de pelea que Marrugo”, sostuvo Salinas, que llegó a Santa Cruz el sábado, adelantándose a Yolis, que debía arribar a Santa Cruz anoche.

DOS SHOWS PREVIOS

Con el objetivo de promocionar el espectáculo boxístico, Jennifer Salinas dará dos adelantos de lo que será su pelea en un cuadrilátero provisional, donde habrá algunos cruces de guantes. El primero será mañana (13:00) en la plaza de la Villa Primero de Mayo y el segundo, el jueves en la plaza de El Mechero (13:00), del Plan Tres Mil.

La pugilista dará el espectáculo luego de que el primero, que se llevó a cabo el domingo en el Parque Urbano, concentrara a unas 400 personas. Allí ocho personas tuvieron la oportunidad de cruzar guantes con Salinas.

En estos días previos la boxeadora está dando pocas entrevistas para no desconcentrarse y por un pedido expreso de su entrenador, Craig Fladdager, que también arribó a Santa Cruz el sábado. Además, Jennifer necesita tener más horas de sueño para llegar al combate con todas las energías.

PELEAS PRELIMINARES

Categoría 64 kg. – Amateur

José Roca (SCZ) – Juan Loaiza (CHU)

Categoría 60 kg. – Amateur

Jorge Zapata (CBBA) – Elías Roca (TAR)

Categoría 51 kg. – Amateur

Vanessa García (SCZ)-Mariela Ribera (BEN)

Categoría 56 kg. – Profesional

Dante Colque (LP) – Miguel Canido (SCZ)

Categoría 60 kg. – Profesional

L. Choque (POT)-A. Almendras (SCZ)

Categoría 63 kg. – Profesional

V. Gómez (CBBA)-Y. Hurtado (SCZ)

Categoría 67 kg. – Profesional

N. Bustamante (SCZ)-L. Velarde (SCZ)

Categoría 72 kg. – Profesional

G. Camacho (VEN)-F. Lanza (SCZ)

Categoría 75 kg. – Profesional

Jorge Cruz (TAR)-Javier Saucedo (SCZ)

Categoría 91 kg. – Profesional

E. Verastegui (SCZ)-R. Carvajal (SCZ)

Categoría 81 kg. – Profesional

R. Camacho (SCZ)-M. Ugarte (TAR)


Entradas

Curvas Bs  40

General Bs  80

Preferencia Bs  150

Butaca Bs  350

Ring Side Bs  500

Primera fila Bs  700

Nota: se venden en  los supermercados Hipermaxi


Golpe fuerte

Es a 10 rounds

Salinas adelantó que vienen fanáticos de México y de Estados Unidos para ver la pelea del sábado.

La pugilista boliviana dijo que en su preparación, además de damas, tuvo contrincantes varones.

Fuente: El Deber