La pantalla de alta resolución del Samsung Galaxy S5, a punto de entrar en producción

Samsung pone en marcha toda la maquinaria para producir su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S5. A todos los rumores generados por el terminal debemos sumar la última novedad que viene de boca del propio CEO de Samsung Display. Éste ha confirmado que la compañía iniciará muy pronto la fabricación de los primeros paneles OLED con una densidad de 560 ppp y 2.560 x 1.440 píxeles, una pantalla que estrenaría el Samsung Galaxy S5 en febrero.

Hasta hace poco los rumores eran el único sustento con el que contábamos para dibujar el hipotético Samsung Galaxy S5. Sin embargo, la propia compañía ha confirmado varios puntos en los que el terminal será toda una novedad. El primero de ellos fue el diseño de un procesador Samsung con arquitectura de 64 bits en respuesta a Apple y su chip A7. Ahora la división de Samsung Display ofrece algunos detalles de cómo sería la pantalla del futuro modelo.

La densidad de puntos y resolución

Toda la información disponible nos indica que el panel que Samsung Display fabricará en breves será el que equipará el Samsung Galaxy S5 en febrero, la hipotética fecha en la que sería presentado el modelo. Según podemos leer en SamMobile, los paneles que se empezarán a fabricar contarán con una resolución WQHD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo cierto es que la firma ya cuenta con paneles de esta resolución como el del Nexus 10, aunque no con una densidad de puntos tan elevada. Y es que los 560 ppp anunciados nos permite saber que el panel multitáctil no tendrá más de cinco pulgadas.



Diseño conceptual del Samsung Galaxy S5

También para tabletas

La noticia viene acompañada con información referente a las tabletas. Y es que después de que la marca haya sido capaz de alcanzar dichos valores de resolución, no sería extraño que Samsung inicie igualmente la fabricación de un panel de grandes proporciones para sus modelos de tabletas Samsung Galaxy. De hecho, se especula con un Galaxy Note 12.2, con display superior a las 10 pulgadas. La alta resolución permitiría a la marca posicionarse por encima de lo logrado por Apple en su iPad Air, modelo que dispone de una pantalla Retina de 9.7 pulgadas y resolución 2.048 x 1536 píxeles.

 

 

 

Fuente: movilzona.es