La Paz: Profesionales promueven conferencia internacional sobre auditoría y contabilidad

índiceEl evento se realizará en la Universidad Católica Boliviana (UCB) "San Pablo" y están invitados todos los profesionales del área de la auditoría, así como economías y contadores públicos.

Con el propósito de analizar los riesgos operacionales financieros y de tecnología de información, este miércoles y jueves se desarrollará la primera Conferencia Académica Internacional de Auditoría Interna, Externa, Gubernamental, Contabilidad y Tributación, que es patrocinada por el Colegio de Auditores y Contadores Públicos de La Paz.



El presidente del Colegio de Auditores, Javier Mendoza Alías, informó que el evento contará con reconocidos profesionales y expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, quienes compartirán sus conocimientos con los profesionales bolivianos.

Mendoza explicó que durante estos dos días, los profesionales auditores asistentes a la conferencia podrán contar con nuevos elementos teóricos y técnicos para asumir acciones que eviten los riesgos que conllevan las operaciones financieras con el uso de las nuevas tecnologías como el internet.

"Si bien el uso de las nuevas tecnologías facilitan el trabajo también pueden representar riesgos en el momento de realizar negocios. Entonces el objetivo de este evento es brindar un asesoramiento y apoyo a los profesionales para un mejor desempeño en sus funciones y evitar esos riesgos", dijo el presidente del Colegio de Auditores de La Paz, en conferencia de prensa.

El evento se realizará en la Universidad Católica Boliviana (UCB) "San Pablo" en la ciudad de La Paz y están invitados todos los profesionales del área de la auditoría, así como de economía y contadores públicos.

Fuente: El Deber