La reacción de un grupo de chicos ante la idea del matrimonio gay, éxito en Internet

La reacción de los chicos: sorpresa, aprobación y algunos rechazos. (YouTube)

Lejos de la impostura de la edad adulta que obliga a ser políticamente correcto, los chicos conservan la frescura que les permite reaccionar sin cálculo previo ante las diferentes situaciones. A eso apostaron dos productores televisivos estadounidenses que registraron las reacciones de 13 chicos de 5 a 13 años al ver propuestas de casamiento entre personas del mismo sexo.

En los cinco días que el video lleva publicado en el canal de Youtube The Fine Bros, de los hermanos Benny y Rafi Fine ya conquistó más de seis millones de visitas (y la cifra se eleva minuto a minuto). Son 16 minutos dedicados a explorar la reacción y las opiniones de los chicos -todos de California (Estados Unidos)- sobre el matrimonio gay.



Por separado, se les muestra primero la propuesta de casamiento de un hombre a otro y luego una escena similar, pero entre mujeres. Ojos abiertos como huevos, sonrisas, algún que otro grito, todas expresiones de sorpresa y la mayoría de aprobación. Sólo los más chiquitos expresan algún rechazo ante lo que ven. “No hay problema”, “es normal ahora”, “qué lindo”, acuerdan los grandes del grupo. Por el contrario, Samirah (7), afirma conmocionada que eso “es una locura” y Lucas (5) confiesa que lo pone “triste” dado que “no está bien que los gays se casen”, aunque admite que no sabe por qué.

Los hermanos Fine producen contenidos para Internet desde 2004. El trabajo con los chicos se inscribe en su serie de videos React.

Fuente: clarin.com