Las 10 cosas más grandes de Dubái

Al parecer esta ciudad está dispuesta a poseer lo mejor, lo más costoso y lo más enorme que se pueda construir; aquí 10 ejemplos… .

Las más de 300 tiendas que forman el Zoco del Oro han estado desde tiempos antiguos y han otorgado a Dubái el sobrenombre de «Ciudad del Oro»

Dubái, es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos,  un antiguo puerto pesquero que al tener un boom petrolífero se ha convertido en una de las zonas con más alta renta per cápita del mundo.

En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo urbanístico, con enormes rascacielos y proyectos de islas artificiales sumamente costosas y lujosas. Al parecer Dubái está  en una carrera para tener lo más grande y espléndido que se pueda comprar en el planeta; tanto que se ha ganado el mote de «la ciudad de los récords».



 Y ni qué decir de sus hoteles de lujo, como Burj Al Arab de siete estrellas, que tiene un iPad de oro como conserje virtual y como obsequio para los huéspedes durante su estancia.

Al mencionar estos detalles parece que hablamos de una ciudad salida de un cuento de hadas, donde todo brilla y resplandece, una urbe donde el futuro es el presente y donde innovar es lo más común.

Pero para que lo puedas ver, te dejamos el vídeo Dubai Timlapse, grabado en enero de 2013, quizá el más impresionante hecho nunca sobre esta ciudad.

Pero para que conozcas un poco más sobre Dubái, De10.mx enlistó las 10 construcciones más grandes del mundo que posee esta urbe, también conocida como la «ciudad del oro»…

Dubai Fountain. Es la fuente más grande que existe, construida en el lago del Burj Khalifa e inaugurada en 2009. Mide 275 metros de longitud, cuenta con 6 mil 600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua, misma que puede lanzar una altura de más de 150 metros.

Cayan Tower. Es la torre en espiral más alta del planeta al medir 307 metros y albergar 495 departamentos. Esta construcción gira 90 grados desde el suelo hasta la punta, y costó alrededor de 272 millones de dólares. Fue inaugurado a mediados de este año.

Burj Khalifa. Es edificio más grande sobre la Tierra. Su altura es de 828 metros y tiene 162 pisos. En la planta 124 cuenta con un mirador, a 442 metros de altura, desde el cual tendrás la mejor vista de la ciudad de Dubái. Tiene 57 ascensores y pesa 500mil toneladas.

Aeropuerto Al Maktoum. Sí, es la terminal aérea más grande del mundo, tiene 4 terminales, capacidad para 120 millones de pasajeros al año y 12 millones de toneladas de carga; tiene cinco pistas con longitud de 4.5 kilómetros cada una. Todo esto en una superficie de 220 Km2

JW Marriott Marquis Dubai. Es el hotel más alto del mundo, cuenta con dos torres, cada una de 355 metros, 72 pisos y mil 608 habitaciones, así quedó registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Su diseño está inspirado en una rama de palmera.

At.Mosphere. Es el nombre del restaurante más alto en el planeta, el cual se encuentra en el piso 122 de la Torre Khalifa, el edificio más alto del mundo, a 442 metros de altura sobre el piso y con vista al Golfo Pérsico.

La red más larga de metro completamente automatizada del mundo también se encuentra en Dubái. Tiene una extensión de 69.7 kilómetros, superando al Skytrain, de Vancouver, Canadá, por un kilómetro.

Dubai Mall. Es el centro comercial más grande del mundo, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2008. Su extensión es de 111 hectáreas, cuenta con más de mil 200 boutiques de las mejores marcas a nivel mundial y 14 mil lugares de estacionamiento.

Dubai Miracle Garden. Se trata del jardín natural de flores más grande del planeta, el cual cuenta con más de 45 millones de flores sobre una parcela de 72 mil metros cuadrados, además de numerosos setos en forma de corazones, estrellas, iglús o pirámides, entre otros.

Dubailand o Dubai Land. Será el parque de diversiones más grande del mundo, pero aún está en construcción. Tendrá un costo de 65 mil millones de dólares; medirá más del doble que Disney World en Florida. Se espera que su construcción se termine entre 2015 y 2018.

Fuente: de10.mx