Las modelos de Victorias Secret

Ellas son las Top Models que se dejaron ver extremadamente esculturales durante el Fashion Show 2013.

Estas mujeres son las que marcan tendencia pero ¿Qué tipo de tendencia?

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el tan esperado desfile de los «ángeles» de Victoria’s Secret en Nueva York, contando con la presencia de «perfectas» modelos como Candice Swanepoel, Adriana Lima la «belleza» criticada por su «gran» incremento de peso debido a su embarazo y Cara Delevingne, la nombrada sucesora de Kate Moss.A lo largo de este show, las modelos mostraron los más atrevidos y «estremecedores» atuendos que está reconocida marca ha diseñado. Y es que estas modelos con un «cuerpo envidiable», son las chicas que están marcando tendencia en la actualidad, sin embargo, pocas son las personas que se dan cuenta de que la mayoría de las mujeres interesadas en tener un cuerpo «escultural» como el de las modelos, pueden llegar incluso a grandes y muy peligrosos trastornos alimenticios…Uno de los más conocidos en todo el mundo es la anorexia, trastorno que se caracteriza por el gran temor de ganar peso y el continuo rechazo a los alimentos; sin embargo, hay que recalcar que todos los cuerpos delgados y «perfectos» que vemos en revistas, fotografías y demás medios, ¡no son reales!, pues han sido retocados de una manera impresionante, y para muestra un botón:Después del Victoria’s Secret Fashion Fest 2013, mucho es lo que podemos pensar sobre los cuerpos de las modelos en la pasarela, por eso en De10.mx nos hemos dado a la tarea de hacer una recopilación de las «bellezas» que se pudieron ver en el escenario; pero la pregunta es:¿En realidad este es el estereotipo que las mujeres quieren seguir? Podemos ver piernas sin forma y separadas, huesos saltados y pechos que sobresalen, pero no por su naturalidad, sino porque muy probablemente han pasado por el bisturí.Con imágenes de Victoria’s Secret y El Universal San Antonio e información de anorexia-wwwtrastornoalimenticio.com y cruzroja.es.

La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más famosos del mundo y que lleva a quien lo padece, a perder más peso del que se considera saludable para su edad y estatura.



Dietas extremas y ejercicio excesivo son algunos de los métodos que las personas con este trastorno llevan a cabo para bajar de peso.

El gran temor a subir de peso puede llevar a estas personas a aislarse socialmente, dormir menos y restringirse voluntariamente los alimentos.

En algunos casos, la anorexia puede combinarse con otros trastornos alimenticios, llegando a ser aún más peligrosa para los pacientes.

Generalmente la anorexia se comienza a presentar durante la adolescencia, siendo de los 12 a los 25 años la edad de riesgo.

A pesar de que son las mujeres quienes más la padecen, también los hombres pueden ser anoréxicos. Por cada 9 mujeres con este trastorno, existe un hombre.

Se calcula que la anorexia afecta entre el 0.5% al 3% de la población mundial de adolescentes, por lo que es la tercera enfermedad crónica más común.

La tasa de mortandad a causa de este trastorno oscila entre el 3% y 15%.

Finalmente, es importante mencionar el Thigh Gap una de las también modas peligrosas y que, precisamente surgió en el desfile de esta marca en el 2012. Consiste en lograr la separación de los muslos con 2 o más centímetros cuando los pies se encuentran juntos

Esta separación solo se puede dar por herencia, complexión o cirugía, lo cual lleva a las mujeres a bajar extremadamente de peso o someterse a peligrosas cirugías estéticas.

Fuente: de10.mx