Lío marital: Juez denunciado por su esposa fiscal sale con libertad irrestricta

José Subieta volverá a sus funciones en el palacio de justicia de Santa Cruz.

Juez denunciado por fiscal sale con libertad irrestricta

La comisión de fiscales imputó al juez por tentativa de feminicidio, lesiones graves y leves y violencia familiar. La defensa asegura que se cayó la trama.

imageEL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



José Subieta cuando cerca al mediodía de ayer salía de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), donde tuvo que dormir dos noches.

El juez José Subieta salió con libertad irrestricta ayer tras ser   imputado por la Fiscalía por los  supuestos delitos de tentativa de feminicidio, lesiones graves y leves y violencia familiar que denunció su esposa, la fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Gloria Trigo. 

La jueza Lily Salazar, luego de escuchar los argumentos de ambas partes, dictó libertad irrestricta al considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía no fueron suficientes, pues no  convencieron.

Gloria Trigo, junto a su abogado Santiago Flores con el brazo derecho vendado, se sentó frente a su esposo, José Subieta, y expresó que se sentía mal y le era difícil hasta hablar. La imputación fue presentada por las fiscales Delmy Guzmán, Rosa Ribera y Alejandra Ávalos, que fundamentaron que el 9 de este mes Trigo fue agredida física y sicológicamente por Subieta, que llegó a cortarle los dedos de la mano derecha provocándole graves secuelas. 

Una conspiraciónDurante la audiencia la defensa de Subieta, a través de los abogados Carlos Subirana e Ivon Satt, presentó incidentes haciendo notar que inicialmente su cliente fue denunciado y puesto a conocimiento de una juez solo por un delito, pero después le ampliaron dos delitos más sin hacer conocer al juez. Cuestionaron la aprehensión siendo que él presentó pruebas de que el 9 estaba de viaje en Buenavista y se presentó, pero los fiscales no le tomaron en cuenta. Al final de la audiencia Subirana expresó que “se cayó la trama y la conspiración”

Argumentos

Demanda a fiscales. La defensa de Subieta presentó demanda contra Gloria Trigo por simulación de denuncia.

Antecedentes de la denunciante. Asimismo se presentó un fallo judicial contra Trigo de un caso similar contra su exesposo.