MacroDroid, impresionante aplicación para automatizar tareas en Android

MacroDroid

Agitar el dispositivo para cargar la última foto a Facebook, encender WiFi cuando se abre una aplicación específica y desconectarlo de Internet cuando se cierra, pulsar el botón de encendido para decir la hora… esos son tres de los ejemplos que indican en la descripción de esta maravilla que os presentamos ahora: Macrodroid (macrodroid.com).

Se trata de una aplicación compatible con dispositivos Android, incluyendo los más antiguos, que perite realizar tareas automáticas cuando se detecta una acción en el móvil. Podemos establecer triggers y configurar tareas que podrán ser realizadas sin necesidad de realizar ninguna actividad extra, existiendo la posibilidad de tener hasta 5 macros activas al mismo tiempo en la versión gratuita.



Comentan en addictivetips.com que es una excelente alternativa a Tasker, tanto por su precio como por su flexibilidad y facilidad de uso (Tasker cuesta casi 5 dólares), aunque para aprovecharlo al máximo es necesario estar en modo Root, algo que la mayoría de los usuarios no suelen tener.

Existen varias macros de ejemplo preconfiguradas, para los que no quieren complicarse mucho la vida, aunque lo verdaderamente interesante es navegar por sus decenas de opciones y cientos de combinaciones para crear la macro que haga exactamente lo que necesitamos (desde apagar la radio a cierta hora hasta responder SMS específicos con nuestras coordenadas geográficas).

Un ejemplo más de las maravillas que pueden hacerse con Android.

Fuente: wwwhats’s new