Massa: “Es la foto de los que perdieron”

Por Santiago Fioriti

Discurso. En Malvinas Argentinas, Sergio Massa habló de su plan de seguridad y dijo que hay que pensar “más en el ciudadano y no en el poder”. /PRENSA FR



Sergio Masssa almorzaba ayer una sopa, pasadas las tres de la tarde, y decía que no le interesa el PJ como estructura partidaria. Que es un tema ajeno a la población y que pudo ganar las elecciones prescindiendo del sello partidario. Lo decía con palabras un poco subidas de tono y con gestos que buscaban mostrar poca o ninguna preocupación por la suerte del partido que fundó Perón en el principal distrito del país. Venía de lanzar a la mañana, por radio,dos frases destinadas a herir a Daniel Scioli y a los dirigentes del peronismo bonaerense que trabajan en el cierre de listas para renovar autoridades: “ Están discutiendo quién va a ser el administrador del consorcio de un edificio que se derrumba ”. Y la otra: “ Lo que vemos es la foto de los que perdieron la elección tratando de conformar una lista de un partido amañado, cerrado”.

Hace semanas que el diputado electo resolvió no poner los pies en la interna. No quería exponerse a dar la batalla frente al aparato, que comina el kirchnerismo, y mucho menos someterse a la posibilidad de una derrota ante el sciolismo, cuando acaba de acariciar el 44 por ciento de los votos en la provincia. La decisión no fue fácil porque, en medio de la euforia por la victoria, más de un intendente le pidió que se metiera en el PJ.

Massa parece convencido, o al menos trata de exhibirse así. En rueda de íntimos dice que ni siquiera le interesa retener el control del peronismo en Tigre, donde él es el presidente en uso de licencia. “Que se lo queden, no me importa”, afirma. Por la dudas, cerca del tigrense, anotan entre los posibles postulantes en esa tierra a quien se hará cargo del municipio a partir de diciembre, Julio Zamora, y a Malena Galmarini, la mujer de Massa.

“Ni el gobernador está en el padrón. Es patético”, criticó Massa por Radio 10, luego de la reunión que Scioli mantuvo con más de 80 intendentes en la residencia de La Plata.

Por la tarde, en una recorrida por Malvinas Argentinas, el distrito que conduce uno de los jefes comunales del Frente Renovador, Jesús Cariglino, Massa volvió a criticar a Scioli, en otra duelo que anticipa la pelea de fondo rumbo a 2015.

Lo hizo rodeado de los intendentes con los que firmó un compromiso para avanzar en programas de prevención conjunta contra el delito. Entre ellos estaba Jorge Macri, el de Vicente López, primo de Mauricio Macri.

“Casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente”, sostuvo en un tramo del discurso.

Luego, insistió con que el PJ por sí mismo no tiene peso y priorizó el armado con radicales y vecinalistas que comulguen con principios peronistas. “ Hay una nueva forma de hacer política, que tiene que ver con que ustedes vean acá radicales, peronistas, vecinalistas ”, dijo, en un anticipo de lo que buscará hacer recorriendo el país.

Fuente: clarin.com