Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

Un repaso por los diez momentos más polémicos y sentimentales de la que antaño fuera Hannah Montana, que hoy cumple 21 años

1.- Así nació una estrella

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

Miley Cyrus supo muy pronto que quería ser actriz. Así se lo confesó a su padre –el cantante de música country Billy Ray– durante una de sus múltiples visitas a estudios de grabación y platós, lugares donde éste trabajaba. Y persiguió su sueño. Con tan solo 11 años se presentó al casting que Disney Channel había abierto para encontrar a la perfecta chica «Hannah Montana». Después de luchar con uñas y dientes por un papel en la serie, Miley consiguió convertirse en Chloe Stewart, la protagonista de la producción.



La serie donde Cyrus se dio a conocer parecía una visión sobre lo que sería su futuro. La trama narra la vida de una joven con dos caras: la sencilla y tradicional chica que pasa desapercibida en su instituto y la de una afamada figura del pop que se lleva de calle a todo el escucha sus temas. Quién podría haber dicho que, pasados algunos años, Miley volvería a pasar por un estrecho camino entre dos personalidades radicalmente opuestas: la de eterna chica Disney y la de una escandalosa artista internacionalmente conocida cuyas polémicas no dejan de sorprender. Había nacido una estrella

2.- Hannah Montana toca el cielo

resizer

La serie «Hannah Montana» se estrenó el 26 de marzo de 2006 con la mayor audiencia jamás registrada por Disney Channel. Poco tiempo necesitó la prensa para darse cuenta de que estaba ante el ídolo adolescente del momento. Ofertas de todo tipo llovían sobre una jovencísima Miley Cyrus, que se convirtió en la primera chica Disney –antes que ella ya destacaron Selena Gómez o la archiconocida Britney Spears– en ser reclamada para trabajos en televisión, cine y publicidad.

Tan sólo dos días después del estreno, Hannah Montana lanzaba su primer single: «The best of both worlds». El éxito, sobra decirlo, llegó solo: primero, con un disco bajo el nombre de la serie; poco tiempo después, con el primer compacto en el que aparecía el verdadero nombre de la artista, Miley Cyrus. Este segundo enseguida se posicionó en el top 10 de la Billboard Hot 100, la lista de popularidad de los cien sencillos más vendidos en Estados Unidos.

3.- Entradas vendidas por hasta 2.500 dólares

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

 

Las giras pronto empezaron a abrirse hueco en unademasiado apretada agenda para una chica de poco más de quince años. Después del verano de 2007, Miley lanzó su primer tour por Estados Unidos y Canadá. Bajo el mismo nombre que su primer single –«The best of both worlds»– la gira agotó todas las entradas a los pocos minutos de haberse puesto a la venta.

Con un precio máximo de 2.500 dólares y una media de unos 210 dólares –1.850 y 155 euros respectivamente–, los tickets de acceso fueron vistos y no vistos en las taquillas de venta. Los teloneros de aquel tour pronto se harían también muy conocidos: Jonas Brothers y Aly & AJ.

4.- Número 1 en la Billboard 200

resizer (1)

El verano de 2008 supone un grato recuerdo para Miley Cyrus. La joven lazó su segundo álbum bajo el título de «Breakout», un éxito comercial arrollador que la llevó hasta el primer puesto de la prestigiosa lista Billboard. Esta recopilación de los temas más vendidos de Estados Unidos ya había escrito su nombre entre los diez singles más solicitados.

Y poco a poco, Cyrus fue metiendo la cabeza en el mundo del cine. Su primera incursión en el mundo del celuloide la hizo del instrumento que mejor sabe usar: su voz. Hannah Montana empezaba a alejarse de la vida de esta chica de Nashville que siempre tuvo claro que quería ser actriz, y debutó en el mundo del doblaje gracias a la película animada «Bolt» en 2008. El tema «I though I lost you», interpretado junto a John Travolta, fue premiado con el Globo de Oro a la mejor canción original.

Aunque la fidelidad de la joven al personaje que la vio nacer fue desvaneciéndose poco a poco, en 2009 Cyrus llevó a la gran pantalla a Chloe Stewart. «Hannah Montana: la película» arrasó en las taquillas de todo el mundo e incluso llevó al tema principal de la banda sonora –«The Climb»– a las listas top 40 de doce países distintos.

5.- Bye, Hannah! Welcome, Miley!

resizer (2)

El inicio de la «etapa adulta» de Miley Cyrus comenzó en 2010 con el lanzamiento de su tercer álbum. El nombre del primer sencillo del disco –«Can’t be tamed», es decir, «Imposible de domesticar»– ya auguraba algunos cambios y quizá fuera un mensaje subliminal para todos aquellos que creerían que la joven sería una eterna chica Disney.

En el videoclip de la canción se podía ver a una Miley mucho más maquillada que en ocasiones anteriores, con un peinado mucho más agresivo y con un vestuario de lo más sugerente. Cyrus había despertado a la bestia y comenzaba a sentir la necesidad del cambio.

6.- Constantes cambios de look

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

La característica larga melena de Miley Cyrus desapareció de golpe, sin previo aviso. La cantante decidió cortarse el pelo y publicó en Twitter su nuevo look. Desde entonces, los cambios de imagen de la joven han sido constantes. A los pocos meses de su primer corte, la estadounidense volvió a compartir con sus seguidores tuiteros una imagen en la que podía vérsela con el lado izquierdo de la cabeza rapado.

Justo hace un año, en noviembre de 2012, Miley arriesgó aún más en sus estilismos y se decantó por un aspecto algo más punk: rapado por detrás y por los lados y tupé corto por delante, con el mismo tinte rubio oxigenado que ya lucía anteriormente.

Respecto a lo que pudieran pensar los demás, Miley tenía muy claro queno le importaban en absoluto las posibles críticas que pudiera recibir por su nuevo look: «Mi padre dice que las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una», argumentaba.

7.- Y Miley conoció el amor…

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

La entrada en la adolescencia de Cyrus fue diferente a la de cualquier otra chica de su edad salvo por una cosa: comenzó el flirteo con los chicos y poco a poco se le fue conociendo algún que otro ocupante de su joven corazón.

El primero de ellos fue Nick Jonas, miembro de los Jonas Brothers con el que ya había coincidido en su primera gira. Este grupo actuó como telonero de la estrella adolescente y quizá fuera en ese momento cuando ambos empezaron a sentir algo más que amistad el uno con el otro. Tras su ruptura, la exchica Disney se mudó para evitar ser vecina del que fuera su novio.

Cyrus también ha picoteado en el mundo de las pasarelas. El pasado 2009, la joven puso punto y final a una relación de nueve meses con el modelo Justin Gaston. Rompió con él poco antes de volar a Georgia para la grabación de la película «La última canción», un film que le dio acceso a la que ha sido la última pareja conocida de la artista:Liam Hemsworth.

8.- … y lo perdió

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

 

Liam Hemsworth fue calificado por Miley como su «primer novio serio» y entre ambos hubo varios altibajos que terminaron con una ruptura definitiva este año. La pareja se había tomado la relación en serio e incluso llegaron a comprometerse en matrimonio.

Tras un año de compromiso, Liam y Cyrus siguieron sus vidas por separado, aunque el actor lo llevó mejor que la exchica Disney. Una fuente cercana a Miley comentaba para «Hollywood Life»: «Es muy doloroso que Liam haya seguido adelante sin ni siquiera tratar de ocultarlo. Miley está poniendo buena cara y tratando de hacer como si no le importara, pero ella realmente está dolida».

Un dolor que no pudo reprimir durante una de sus actuaciones. Durante la interpretación de su tema «Wrecking Ball» –que precisamente habla de una ruptura– la de Nashville rompió a llorar ante sus miles de fans.

9.- Provocaciones en su vida personal

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

Miley Cyrus no quiere pasar desapercibida, y lo demuestra. De hecho, se ha llegado a afirmar que todos los escándalos protagonizados por la cantante forman parte de una estrategia comercial para que no se deje de hablar de ella y los medios de comunicación la destaquen como personaje de actualidad. Existen declaraciones de Cyrus donde ella misma precisa que es mejor «que hablen de ti durante dos semanas que durante dos segundos».

Y quizá sea ese plan oculto el que haya llevado a esta joven que hoy cumple 21 años a protagonizar escenas de lo más controvertidas fuera de los escenarios. Uno de los últimos ejemplos en los que hemos podido verla en descaradas actitudes es la serie de fotografías que Terry Richardson tomó con su cámara el mes pasado. En las imágenes se retrata a una exchica Disney sin tapujos, vestida con un body de color rojo que deja al descubierto casi toda la cintura de la cantante. El body lleva tanga en la parte trasera y una banda de tela no mucho más ancha por delante. En los pies, unos zapatos negros de gran plataforma.

Otras instantáneas recogen a la artista vestida únicamente con unas mallas de rejilla negra tapando sus pechos con los brazos. Un pecho que queda visible tras una prenda con transparencias compañera de unos pantalones de charol negros. Más «recatadas» son las que captan a Miley Cyrus vestida con una colorida camiseta mientras fuma a la vez un cigarrillo y un puro.

Uno de los últimos hechos que han llamado la atención ha sido el gran tatuaje que la ex de Disney se ha dibujado en el antebrazo. El motivo del diseño es la cara de su abuela, alguien sobre la que la propia artista confesaba en Twitter: «Porque ella es mi famorita y yo soy la suya». También nos dejó con la boca abierta cuando pudimos ver una imagen que se hizo «sin cejas».

10.- Escándalos en su vida pública

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

El último de los escándalos que han puesto a Miley Cyrus en el punto de mira ha sido el porro que se fumó sobre el escenario de los EMA MTV Awards al recoger su premio. «No tengo sitio en mi bolso para el trofeo, pero encontré esto…», dijo la joven de por entonces 20 años sacando de su bolso de Chanel un cigarrillo de marihuana medio consumido.

Y es que las galas de MTV parecen ser el lugar preferido por la ex Hannah Montana para protagonizar polémicas. Otra de ellas tuvo lugar en agosto durante la celebración de los MTV Video Music Award, cuando Cyrus bailó de manera muy provocativa ante toda la audiencia del evento. «Sentía que al fin podría ser la perra mala que soy», llegó a decir.

Las intenciones de Miley iban mucho más allá. La joven quería hacer topless, pero sus deseos se frustraron porque la MTV no se lo permitió. Sin embargo, poco le faltó para enseñar todo lo que quería en pudo cumplir su «sueño» y aparecer desnuda en la portada de la revista «Rolling Stone». Durante su última visita a Las Vegas también pudimos verla «ligera de ropa» llevando un vestido de rejilla blanco que poco lugar dejaba a la imaginación. ¿Qué será lo siguiente?

Fuente: www.abc.es