Mitroglou marca el camino a Brasil

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311151407.mp4]

Grecia siempre aparece en los momentos clave. Lo que no se puede negar es que estos griegos saben competir y muy bien. Mitroglou con dos goles fue el héroe del encuentro y Salpingidis marcó otro más. Rumanía se agarra al gol de Stancu como única esperanza de cara a la vuelta.

Las gradas del Karaiskakis coló el primer gol a los rumanos. Lleno absoluto y un ambiente de lo que era: un partido decisivo para estar en el próximo Mundial. Así lo entendieron los jugadores, que después de una fase de grupos rácana, haciendo el mínimo esfuerzo, esta vez sí salieron a morder y a golear.



Sin tiempo para que el público se enfriara y el ambiente decayera, antes de cumplirse los primeros quince minutos, Salpingidis iba a poner un gran pase a Mitroglou, por encima de la defensa, para que el delantero del Olympiacos abriera la lata, todo sea dicho, en un fuera de juego muy justo, pero que era.

Repesca Mundial 2014

Ida

Grecia
3

Rumanía
1

Ficha técnica

3 – GRECIA:Karnezis; Maniatis (Karagounis, m.76), Holebas, Papastathopoulos, Torosidis; Siovas, Katsouranis (Samaris, m. 86), Tziolis; Salpingidis, Mitroglou (Gekas, m.79), Samaras.

1 – RUMANÍA:Lobont; Matel, Gardos, Goian, Rat; Bourceanu (Lazar, m.74), Cocis, Tanase (Maxim, 86), Torje (Gorzav, m. 74); Stancu, Marica.

GOLES:1-0 (Mitroglou, m.13); 1-1 (Stancu, m. 19); 2-1 (Salpingidis, m. 20); 3-1 (Mitroglou, m. 66)

ÁRBITRO:Pedro Proença (POR) mostró cartulina amarilla a Siovas (m.39), Katsouranis (m.61) de Grecia y Bourceanu (m.27), Cocis (m.35), Goian (m.43) y Rat (m.93) de Rumanía, y expulsó al rumano Lazar por doble amonestación (m. 87 y m.91)

INCIDENCIAS:Partido de ida de la eliminatoria de "repesca" para el Mundial 2014 de Brasil disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo (Grecia) ante unos 30.000 espectadores.

El primer tanto iba a desatar cinco minutos de locura, porque en el minuto 19 Rumanía iba a empatar el encuentro gracias a un falta botada por Torje, pasada, muy pasada, pero justo para que Stancu apareciera por el segundo palo e ‘in extremis’ rematara el balón a la red. Alegría efímera la de los rumanos, que un minuto después recibió un golpe de K.O.

Del 2-1 al control absoluto
Mitroglou, Samaras, Salpingidis y Torosidis llevaban al equipo en volandas. Ejemplo de ello fue el segundo gol de Grecia. Una triangulación perfecta iniciada por Samaras jugando en largo para Torosidis, que de primeras mete el pase de la muerte, acaba con el gol de Salpingidis.

Rumanía ya no iba a reaccionar. Al inicio del segundo tiempo parecía que se lanzaba un poco más en busca del partido, pero nada de eso, los griegos, si no se conformaban podían ampliar la renta. Y así fue. Una falta sacada por Samaras, la peinó Katsouranis al segundo palo y, quién si no, Mitroglou empalmaba con la zurda el balón al fondo de las mallas.

La apatía de Rumanía y la extraconfianza de Grecia invitaba al público a exigir mayor ventaja. Los cambios avivaron un poco más ese espíritu en los griegos, pero el gol no llegó, aunque no faltaron ocasiones. Primero fue un gol anulado por fuera de juego de Samaras y, después, el propio Samaras iba a mandar alto un cabezazo en la última jugada del partido.

Grecia se lleva a Rumanía un buen resultado, pero lo más importante son las sensaciones que ha dejado el equipo. El Mundial está cerca y es muy raro que los griegos lo dejen escapar, con la versión de la mayoría de los partidos de la fase de clasificación o con la de Rumanía, el billete está cerca.

Fuente: Espn.