Motorola intenta patentar un micrófono que se ‘tatuaría’ directamente en la garganta del usuario

Motorola intenta patentar un micrófono que se 'tatuaría' directamente en la garganta del usuario

Mira que hemos visto patentes extrañas, pero la de hoy de Motorola entra por méritos propios directamente a lo más alto del podio, así que más vale que te vayas sentando antes de seguir leyendo. La compañía ha solicitado los derechos de un nuevo modelo de micrófono para smartphones con un transceptor y su propia fuente de energía que está pensado -ojo al parche-… ¡para ser tatuado en el cuello del usuario!

La idea es que la unidad capture las vibraciones de la voz directamente desde la garganta para reducir el ruido ambiente y, suponemos que, de paso, evitarte el mal trago de perder un accesorio tan importante. El dispositivo se conectaría al teléfono mediante Bluetooth, NFC o cualquier otro protocolo inalámbrico, e incluiría una batería que «podría o no ser recargable». Por si todo esto aún no ha terminado de ponerte los vellos de punta, el documento va más allá indicando que incluso podría instalarse en «otros animales».

Como decimos, de momento todo esto queda en una mera solicitud de patente, pero no deja de ser un indicativo más de que definitivamente la fiebre por los dispositivos wearables se nos está yendo de las manos. Y tú, ¿estarías dispuesto a llevar tu pasión por los gadgets a tales extremos?



Fuente: engadget.com