Mundial Brasil 2014: Gobierno exige explicaciones a hoteles por precios elevados

A escasos meses de realizarse el mundial de Brasil, el gobierno reclama a cadenas hoteleras por el excesivo incremento de los precios en sus instalaciones.

Brasilia. El Gobierno brasileño exigió explicaciones a varias cadenas hoteleras por las subidas de precios “abusivas” durante el Mundial de fútbol de 2014, informaron fuentes oficiales.



La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), vinculada al Ministerio de Justicia, dio 48 horas de plazo a las principales cadenas hoteleras del país para que expliquen las alzas de las tarifas en la época del Mundial, que se juega en doce ciudades entre el 13 de junio y 12 de julio.

Fueron notificadas las redes Accor, Choice, Louvre, Blue Tree, Nacional Inn, Wyndham, IHG y Bourbon, además del Foro de Operadores Hoteleros de Brasil y la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, según informó la Agencia Brasil (oficial).

El Gobierno también está presionando a las aerolíneas después de que la prensa airease que los precios de los vuelos internos se han disparado durante el Mundial.

Para evitar abusos, el Gobierno anunció el pasado octubre la creación de un grupo interministerial que se ocupará de hacer un seguimiento a los precios de los pasajes aéreos, hoteles y restaurantes.

El año pasado, en vísperas de la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebró en Río de Janeiro, varias delegaciones extranjeras amenazaron con no acudir por los precios abusivos de los hoteles.

La situación finalmente se resolvió con un acuerdo intermediado por el Gobierno y los precios volvieron a sus niveles habituales, pero el problema se repitió en julio pasado con motivo de la visita del papa Francisco, que acudió a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Río de Janeiro.

EFE

Fuente: peru.com