Narcotráfico y violencia en Apolo preocupan a Obispos

La asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), se inaugura hoy en Cochabamba.

image Los Tiempos

Monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, ayer. | Episcopal – Agencia.



El narcotráfico y los últimos sucesos violentos en Apolo, La Paz, serán dos temas centrales sobre los cuales los obispos de la Iglesia Católica reflexionarán, para “a través de la visión de la pastoral, dar un mensaje a los fieles” sobre estos problemas, informó ayer el secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Eugenio Scarpellini.

Los obispos del país se reunirán a partir de hoy, hasta el próximo martes 12, en Cochabamba en el marco de la 96 Asamblea de CEB, que tiene como temas principales la elaboración del enfoque y directrices pastorales de la CEB para el quinquenio 2014-2018, la reflexión sobre el tema vocacional y un encuentro ecuménico de oración con las Iglesias cristianas históricas en Bolivia.

Monseñor Scarpellini informó también de la celebración eucarística especial por la clausura del Año de la Fe, misma que tendrá lugar el domingo 10 a las 7:00 en la catedral metropolitana de Cochabamba.

La inauguración de la 96 Asamblea Plenaria está prevista para las 9:00, acto en el que se pronunciarán los saludos del monseñor Oscar Aparicio, presidente de la CEB; y del monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia.

La Asamblea concluirá el próximo martes con la lectura del mensaje al pueblo de Dios. Según el monseñor Scarpellini, el mensaje abordará los diferentes temas de preocupación que vive el país. “Los últimos hechos de Apolo nos hacen ver que es un problema importante de reflexión, que se tiene que ver cómo superarlo con diálogo, con concertación y no con enfrentamiento, ni violencia”, dijo.