Novedades en Google Maps y Google Street View

Desde el blog de Google anuncian algunas novedades en Google Maps, incluyendo la que nos permite pulsar en Pegman para ver todas las calles en las que está disponible Google Street View, algo muy útil para poder visualizar el contenido antes de entrar en el mundo 3D de Google.

pegman

Este personaje, presentado en esta página, dentro de Google Maps, tiene ese nombre debido a que tiene la misma forma de una pinza para tender la ropa (clothes peg en inglés). Hasta ahora era necesario arrastrarlo a las calles del mapa para entrar en Google Street View, ahora ha ganado una actualización para que sea más sencilla la navegación.



Al hacer zoom en el mapa veremos círculos azules indicando que hay fotos subidas por los usuarios, y esta vez incluyen las Foto Esferas (fotos en 360º). Los círculos amarillos permiten ver el interior de recintos, incluyendo el aeropuerto de Gatwick, en Londres, el mayor lugar de Europa que cuenta con Google Street View en su interior.

vueloPara los navegadores habilitados para WebGL, como Chrome, tenemos también disponible el vuelo a vista de pájaro. Esta función, Earth Tours, está disponible en todos los lugares en los que aparece el icono mostrado en la captura lateral. Cuando se pulsa, se reproduce un vídeo con la vista aerea del lugar seleccionado, como podéis ver visitando Boston o volando por los Alpes Suizos.

También nos hablan de la nueva vista previa paso a paso:

[…] para ver una instantánea a nivel de calle de cada punto de decisión y saber exactamente por dónde van y qué esperar. Simplemente hagan clic en “Vista previa de pasos” desde la tarjeta de indicaciones y avancen para ver un análisis rápido de su viaje, incluyendo los transbordos en el transporte público.

Como veis. Google Maps no para, y menos ahora, que permite integrarse con Waze (adquirida por Google recientemente) para mostrar datos del tráfico y estado de las carreteras en tiempo real. No creo que falte mucho para que tengamos este tipo de sistemas integrados en los vidrios de los coches…

Fuente: wwwhats’s new