Nuevo traductor de Google para Android facilita conversaciones entre personas de distintos idiomas

Traductor de Google

Cada vez será menos problemático estar con personas que hablen diferentes idiomas a los nuestros, por ejemplo, si viajamos a un país que hablen en un idioma que no hablemos. Todo lo que debemos hacer es sacar nuestro dispositivo Android con la última versión del traductor de Google, que acaban de anunciar recientemente, y pulsar el icono del micrófono para que nos vaya traduciendo a nuestro idioma las frases que el resto de personas están diciendo en sus respectivos idiomas.

De esta manera, nuestro dispositivo intermediará por nosotros en los casos en los que necesitemos hablar con otras personas con idiomas diferentes, aunque no sólo eso, sino que además, también nos traduce los textos disponibles en distintos soportes, donde tan sólo tenemos que realizar capturas fotográficas y resaltar el área donde están los textos. Esta función ahora soporta el idioma malayo y el ucraniano.



Siguiendo con las traducciones por voz, el traductor de Google para Android también soporta gestos, por lo que un simple giro nos permitirá alternar entre los dos idiomas deseados. Y con nuestro dispositivo en mano también podemos traducir frases en hebreo, griego, javanés y en esperanto escribiéndolas en la propia pantalla a mano, obteniendo rápidamente las traducciones correspondientes.

De esta manera, el traductor de Google para Android se convierte en una poderosa herramienta que rompe las barreras idiomáticas en las formas en las que se presenten, ya sea por voz, impreso en algún soporte, o de manera escrita en la propia pantalla, lo que nos abre puertas y nuevas posibilidades de interacción con cualquier persona del mundo.

La aplicación, como no podía ser de otra manera, nos está esperando la su instalación gratuita a través de Google Play.

Fuente: wwwhats’s new