Panono, la increíble cámara que te permitirá tomar fotos en 360º

¿Cansado de no ser capaz de tomar imágenes totalmente panorámicas? En la era en la que parece que todo está inventado, la plataforma de crowdfunding Indiegogo nos sorprende con una nueva alternativa para los amantes de la fotografía: la cámara Panono.

La idea de Jonas Pfeil se basa en crear una bola, un poco más grande que la típica pelota de béisbol, dotada de 36 cámaras que son capaces de tomar imágenes de manera simultánea. Su funcionamiento es puramente intuitivo: lanzar la bola al aire y dejar que Panono haga el resto.

El proyecto, estrenado hoy mismo en Indiegogo, donde pretenden obtener 900.000 dólares, nace de una original idea que el propio Pfeil publicó en este vídeo en YouTube:



Dos años después de aquella imaginativa idea, Panono está un poco más cerca de convertirse en realidad. Para poder ver las fotografías, el equipo de Pfeil ha diseñado una aplicación para iOS y Android, que recibirá las imágenes panorámicas a través de Bluetooth.

La idea de Pfeil, de convertirse en realidad, permitiría producir dispositivos Panono en dos versiones (negra y verde). Además, su recubrimiento de plástico ayudaría a evitar cualquier daño en la cámara, algo que sería muy sencillo teniendo en cuenta la forma en que toma las fotografías.

Panono estaría disponible a un precio final de 599 dólares en el mercado, aunque a través de Indiegogo este coste se podría reducir en cien dólares. A pesar de que aún no conocemos las características técnicas en detalle, lo cierto es que Pfeil ya ha prometido que la batería tendrá una duración de un día aproximadamente.

¿Y qué podremos hacer con las fotografías en 360º que saquemos con nuestra Panono? La idea de Pfeil es que, como comentábamos antes, podamos previsualizar las imágenes en nuestros smartphones, a través de las aplicaciones móviles que mencionábamos. Después podríamos almacenarlas en la nube y compartirlas en redes sociales.

Panono promete ofrecer la experiencia de la fotografía total, donde podamos captar hasta el último detalle de una escena. Su diámetro de 11 cm y su peso ligero (300 g), combinado con una resolución de 72 megapixels, convierten a Panono en un interesante proyecto.

Mientras esperamos si finalmente logra apoyos económicos en Indiegogo, puedes ver las imágenes que podrías sacar con esta innovadora cámara en la siguiente galería, o ver una demo de las fotografías panorámicas en la demo de la plataforma de crowdfunding:

var slider0=new Swipe(document.getElementById(‘slider0’));

Fuente: ALT1040