Parlamentarios condecoraron a maestros chiquitanos

Cincuenta y tres maestros meritorios de la Chiquitania fueron condecorados ayer jueves por los diputados nacionales Luis Felipe Dorado y María del Carmen España, quienes les hicieron entrega de las respectivas medallas y resoluciones.

El acto se llevó a cabo en San Ignacio de Velasco, en instalaciones del Colegio Mariscal Sucre, entidad que también fue reconocida por sus 115 años al servicio de la educación.

Igualmente, fueron distinguidos Jorge Prestel y Raúl Ernesto Landívar, el primero por su contribución al desarrollo regional como empresario y ganadero, y el segundo por su aporte a la cultura chiquitana como compositor, cantautor, intérprete y escritor de libros costumbristas.



Durante la ceremonia, el representante de los maestros jubilados agradeció a los parlamentarios por la distinción entregada, resaltando que es la primera vez que en el pueblo de San Ignacio los docentes reciben un reconocimiento nacional.

Por su parte, el diputado Luis Felipe Dorado dijo que el reconocimiento es “al trabajo que han venido ejerciendo durante toda su vida, es un premio por la gran labor entregada en favor de la educación de niños y jóvenes. En estos predios he podido estudiar y formarme, este colegio seguirá formando gente que puede llegar muy lejos, nuestros maestros están guiando a estudiantes que mañana pueden ser diputados, presidentes, alcaldes, médicos, profesionales que pueden servir al país”.

Su colega, María del Carmen España, indicó que “ha sido uno de nuestros afanes distinguir a este grupo de personas meritorias; instamos a los niños y jóvenes a estudiar, es importante formarse, más aún en estos tiempos en que necesitamos profesionales calificados. Estamos reconociendo el sacrificio que los maestros hacen día a día”.

La diputada también destacó la necesidad de reconocer “los valores, sobre los cuales se construye la dignidad de un pueblo”.