Perú: Juicio al expresidente Fujimori sufrió un nuevo traspié

Suspenden tercera audiencia. Se tomó la decisión debido a que el tribunal fue convocado a una asamblea de jueces.

Perú: suspenden tercera audiencia de juicio a expresidente Fujimori

image

EFE. El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, conversa con su abogado, hoy.



AFP.- El juicio al expresidente Alberto Fujimori sufrió un nuevo traspié el jueves al suspenderse la tercera audiencia al cabo de 10 minutos de iniciada debido a que el tribunal fue convocado a una asamblea de jueces.

"Vamos a reprogramar la audiencia para el 14 de noviembre con la finalidad de que los integrantes de este colegiado podamos reintegrarnos a la sala plena que en este momento viene realizándose en la Corte de Lima", dijo la presidente del tribunal, Aissa Mendoza.

"Esta es la razón, por lo cual, no vamos a realizar ningún acto procesal", explicó la jueza en presencia de Fujimori, abogados, fiscales y periodistas presentes en la sala del tribunal.

Fujimori es procesado por el desvío de 122 millones de nuevos soles (unos 40 millones de dólares) provenientes de fondos públicos, destinados a la compra de la línea editorial de la prensa "chicha" (diarios sensacionalistas) para favorecer su segunda reelección presidencial en 2000.

De las tres audiencias realizadas desde que empezó el juicio el 17 de octubre, sólo la primera transcurrió normalmente y la segunda se suspendió por motivos de salud de Fujimori quien sufre de hipertensión.

El expresidente, de 75 años, cumple una condena de 25 años de cárcel en una base policial de Lima por violación de derechos humanos y secuestro durante su gobierno (1990-2000) en el contexto de la lucha contra la guerrilla y el terrorismo del maoista Sendero Luminoso.

Página Siete digital