Polémica por una imagen de Benedicto XVI maquillado

Se utilizó para promocionar un festival de cine sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán.

Polémica en Italia por un cartel de un colectivo gay con una foto de Benedicto XVI maquillado.

Una publicidad en la que aparece una imagen retocada digitalmente del Papa emérito Benedicto XVI maquillado como si fuera una mujer causó revuelo. Fue utilizada por para promocionar un festival de cine sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán, en Italia.

En la imagen, que publica hoy la versión digital del diario italiano Corriere della Sera, se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete en los pómulos, las cejas perfiladas y lápiz labial rojo.



La polémica se desató y parece no tener fin. El diario conservador Il Giornale, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, considera la iniciativa como una «blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica».

El consejero de Forza Italia en el ayuntamiento de Milán, Matteo Forte, destacó que se trata de «un menosprecio a la autoridad religiosa». La respuesta de los organizadores no se ha hecho esperar y han afirmado que «el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia».

La profesora Laura Boella, catedrática de Filosofía Moral en la Universidad Estatal de Milán, manifestó, por su parte, que «la elección de los estudiantes» en la elaboración de la publicidad «debe ser contextualizada» y aplaudió que hayan organizado un evento sobre un asunto importante como la homofobia. Sin embargo, consideró que «siempre hay que tener en cuenta qué efecto pueden tener nuestras decisiones sobre aquellos que se encuentran en una posición opuesta a la nuestra».

Fuente: Agencias

Fuente: clarin.com