Ponte Preta sorprende a Vélez Sarsfield y desafía en semifinales a Sao Paulo

El modesto cuadro brasileño dio el golpe como visitante y con su victoria 2-0 ante los de Liniers, accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Buenos Aires. Con goles de Elías a los 47 minutos y Fernando Bob en el filo de los 90, el conjunto auiverde se impuso en la capital argentina tras el 0-0 que firmaron la semana pasada en Campinas.



Ponte Preta, que está en plena lucha en el Campeonato Brasileño por evitar el descenso a la segunda división, logró un resultado histórico y dejó en el camino a uno de los máximos aspirantes al título.

Vélez Sarsfield, relegado en el torneo Inicial, termina así su temporada sólo con el título local de la Superfinal y sendas eliminaciones en torneos internacionales: octavos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys y esta de la Copa Sudamericana.

Con la clasificación de Ponte Preta a las semifinales de esta duodécima edición de la Copa Sudamericana se altera el orden de las llaves y su rival será el otro equipo brasileño, Sao Paulo.

Ficha Técnica:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.71, Federico Insúa), Lucas Romero, Héctor Canteros (m.66, Ramiro Cáseres), Ariel Cabral; Ezequiel Rescaldani (m.75, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Chiquinho (m.88, Betão), Elías (m.72, Fernando Bob), Magal; Rildo (m.82, Regis) y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Goles: 0-1, m.47: Elías. 0-2, m.90: Fernando Bob.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Lucas Romero, Fernando Bob, Chiquinho y Magal; y expulsó del banquillo de suplentes a Adrianinho (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani ante 27.400 espectadores.

EFE

Fuente: peru.com