Quintana aplaude aprobación de Evo en Pando

‘Esta es la primera vez en la historia del país que una región amazónica le otorga un apoyo tan importante a un presidente aimara’, indicó el ministro de la Presidencia.

Aprobación de Morales en Pando (77%) marca la profunda transformación que sufre el Estado (Quintana)

image

    Cobija, BOLIVIA, 9 nov (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que la mayoritaria aprobación del presidente Evo Morales en el departamento amazónico de Pando, 77% de apoyo, marca la profunda transformación que sufre el Estado Plurinacional de Bolivia.



    Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos en Bolivia, el departamento de Pando registró un 77% de apoyo Morales a 11 meses de las elecciones presidenciales en el país.

    ‘Que Pando haya alcanzado el primer lugar marca la profunda transformación que está sufriendo el Estado Plurinacional. Pando es el termómetro de la gran transformación que está viviendo Bolivia’, dijo a los periodistas en la ciudad de Cobija.

    Quintana consideró que Pando, con ese resultado, está ratificando que el proceso de cambio, instaurado en el país a la cabeza del Morales, está respetando la ‘democracia, la diversidad y la pluralidad’.

    ‘Esta es la primera vez en la historia del país que una región amazónica le otorga un apoyo tan importante, el mayor apoyo recibido en toda la historia a un presidente del occidente, a un presidente aimara, que está haciendo profundos cambios en la Amazonia’, indicó.

    Además, el Ministro de la Presidencia dijo que es la primera vez que se registra un acople de expansión de autoridades del Estado a la Amazonia.

    ‘El Gobierno (ahora) es el interlocutor más importante para el desarrollo de la Amazonia’, aseguró.