Quintana asegura que Evo Morales es “invencible” políticamente

La autoridad dijo que no existe preocupación por el adelanto de las campañas electorales de algunos partidos políticos, porque las expresiones enmarcadas en la ley tienen que ser respetadas en democracia.

Quintana-asegura-que-Evo-Morales-es--invencible--politicamente--

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el lunes que el presidente Evo Morales es ‘invencible’ en el terreno político como su pueblo, porque forja un nuevo Estado para dar justicia social, distribuir la riqueza y dar prosperidad.



‘Hay un presidente Evo invencible políticamente, porque está forjando un nuevo Estado. Y los hombres y los líderes que forjan un nuevo Estado para dar justicia, social, distribuir la riqueza, generar riqueza, para dar prosperidad a un pueblo son invencibles como su pueblo’, aseveró.

La autoridad dijo que los partidos políticos de oposición deben tomar en cuenta ese criterio, porque en las elecciones generales del 2014 no sólo estarán frente a Evo Morales, sino que se enfrentarán al pueblo boliviano.

En ese contexto, mencionó que se esperará que esas tiendas políticas tengan la suficiente templanza, honestidad intelectual y la responsabilidad para ‘rendir cuentas de sus actos en el pasado’. ‘No ha sido otra cosa (su comportamiento) que enajenar nuestros recursos naturales, que robarle al país, que no ha sido otra cosa que querer destruir al país’, acotó.

A su juicio, los líderes que hoy están a la cabeza de tiendas políticas pertenecen a fuerzas neoliberales que prefirieron el saqueo de recursos naturales e incluso hay dirigentes que apostaron por el separatismo y fueron cómplices de la capitalización y la enajenación de las riquezas nacionales. ‘El pueblo boliviano tendrá que volver a recordar los días en los que el país fue vendido, fue saqueado, fue enajenado’, señaló. Por otro lado, Quintana dijo que no existe preocupación por el adelanto de las campañas electorales de algunos partidos políticos, porque las expresiones enmarcadas en la ley tienen que ser respetadas en democracia. Están surgiendo fuerzas políticas en el marco de un escenario electoral y nosotros somos respetuosos de todas las expresiones de pluralidad, de pluralismo político, que existen en el país’, aseveró.

El representante estatal sostuvo, además, que la existencia de una mayor pluralidad hará que se cuente con una democracia más fuerte, por lo que cada fuerza política tiene el derecho y la libertad para sus actividades con miras a vencer en una competencia transparente a sus adversarios políticos. Asimismo, mencionó que tampoco es extraño ni preocupante que el Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN), porque es potestad de sus jefes decidir si van a elecciones generales como un frente amplio o como fuerza independiente.

En ese contexto, Quintana sólo les reiteró que deben prepararse para enfrentar a un pueblo que adquirió una conciencia extraordinaria sobre el pasado y que sabe que enajenar los recursos naturales condena políticamente.’Hay un pueblo boliviano que sabe que la única manera, la única forma de vencer la extrema pobreza y los problemas estructurales del país es manteniendo, profundizando, la nacionalización de los recursos naturales’, dijo. El pueblo conoce también que está en medio de un proceso de transformación irreversible y que existe un liderazgo político fuerte, concluyó.

Fuente: El Día