¿Realmente existieron? Estas son las 12 brujas «más famosas» de la historia

1. Las Brujas de Salem. (Foto: Referencial)



2. Elly Kedward (La Bruja de Blair). En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. (Foto: Difusión)

3. Alice Kyteler. Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda; murió en 1324. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres. (Foto: Referencial)

4. Joan Wytte. Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. (Foto: Referencial)

5. Madame Blavatsky. Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza. (Foto: Referencial)

6. Madre Shipton. Era una adivina y clarividente inglesa que vivió en el siglo XVI. Sin embargo, la primera publicación de sus profecías apareció en 1641, ochenta años después de su muerte. (Foto: Referencial)

7. Margaret Jones. Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets en 1648. Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. (Foto: Referencial)

8. Dorothy Clutterbuck. Conocida afectuosamente como “La Vieja Dorothy”. Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente. Se cuenta con su partida de nacimiento de finales del siglo XIX. (Foto: Referencial)

9. Elisabeth Sawyer. Conocida como “La Bruja de Edmonton”, acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse éstos a comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo. (Foto: Referenci

10. Sara Hellen. Conocida por los peruanos como "la mujer vampiro". Nacida en Inglaterra, fue conocida por su obsesión por la brujería y la magia negra. (Foto: Referencial)

11. Juana de Navarra. Esposa española del rey Enrique IV que fue acusada por su hijastro, Enrique V, de brujería. (Foto: Referencial)

12. Dominica la Coja. Española acusada de pactar con el diablo, hacer brebajes, asesinar niños y muchos otros crímenes que escandalizaron a la sociedad de su época. (Foto: Referencial)

Fuente: peru.com