Revilla ¿el Capriles boliviano? Según un analista es posible que él asuma este rol

Hugo Moldiz, que suele hacer análisis para medios estatales, asegura que la autoridad edil paceña se ha convertido en una figura joven que podría aunar a la oposición

Revilla-¿el-Capriles-boliviano?-Segun-un-analista-es-posible-que-el-asuma-este-rol

El analista Hugo Moldiz, aseguró el miércoles que tras la reunión del Alcalde de La Paz, Luis Revilla y el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, un ‘Capriles boliviano’ está por salir a la escena política.



Revilla y Costas se reunieron el lunes en instalaciones de la Alcaldía y descartaron que ese encuentro tenga intereses políticos.

‘Yo digo dónde está el Capriles boliviano, parece que el Capriles boliviano está por salir en escena política, porque la derecha lo que está buscando es una figura nueva, es un rostro joven y parece estar dirigida la mirada hacia Luis Revilla’, dijo a la agencia ABI.

Precisó que esa es una estrategia que sobrepasa al propio cálculo de los partidos de la oposición, por lo que habrá que ‘indagar’ si no es la Embajada de Estados Unidos y algunos países europeos los que están interesados en construir un candidato único como lo hicieron en Venezuela.

A su juicio, la estrategia de la derecha es tratar de formar más bien un frente único que ‘enfrente al presidente Morales’.

Revilla se reunió con Costas pero no lo hará con Samuel

El Alcalde Luis Revilla desmintió ayer miércoles sobre el desarrollo de una supuesta reunión política con el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, tal como lo anunciara el político opositor.
“Lo que sí debo desmentir con mucha claridad es que no ha existido ninguna reunión con el señor Samuel Doria Medina, a quien no veo hace más de un año, ningún tipo de reunión, y menos de naturaleza política”, expresó enfático el Alcalde Revilla.

Por otra parte, consultado por los periodistas sobre una presunta alianza política con el partido de Los Verdes del Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, Revilla expresó que cualquier decisión de alianzas se realizará en decisión interna del Movimiento Sin Miedo. Asimismo, aclaró que la reunión sostenida con Costas el lunes fue en el marco de un encuentro protocolar.
“Yo conozco al Gobernador de Santa Cruz y como lo he dicho antes, si uno dice que respeta a Santa Cruz pues tiene que empezar respetando a sus autoridades que son electas por los cruceños. Yo respeto mucho al Gobernador, tenemos una relación de amistad, conversamos, evaluamos, hacemos un análisis de la coyuntura política, pero no se ha hablado en ningún momento de alianzas, por una razón muy simple, esas decisiones le corresponden a nuestras organizaciones políticas”, finalizó Revilla.

Fuente: El Día