San José se impone y es segundo

Ganó a Sport Boys en Oruro y le pisa los talones al líder Bolívar

Festejo. Saucedo (izq.), Prado y Gomes celebran un gol del santo.

Festejo. Saucedo (izq.), Prado y Gomes celebran un gol del santo. AFKA.



La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:27 / 07 de noviembre de 2013

Con juego pragmático y efectivo, anoche ante 7.000 aficionados, San José venció a Sport Boys 3-0 y se consolidó en la segunda posición, con 27 unidades, tres menos que el líder del Apertura, Bolívar.

Si bien el santo —que hizo debutar como su nuevo técnico a Juan Carlos Paz García, en reemplazo de Marcos Ferrufino— en apariencia no satisfizo a una parte de los aficionados, lo evidente es que volvió a sumar y se puso en condiciones de pelear por el primer lugar, sin hacer gala de un gran juego.

Al frente se vio a un defensivo y hasta timorato rival, que apenas apostó a algunas escapadas de contragolpe mediante el argentino Marcos Ovejero, quien exigió con un par de remates a Lampe, pero sin consecuencias.

Aunque el brasileño Marcelo Gomes y el argentino Carlos Neuman anotaron los goles, la figura del partido fue Jhosimar Prado, de excelente nivel al recuperar balones e iniciar las tres jugadas de gol.

El primer tanto fue precisamente porque el volante rescató la pelota y envió un pase cruzado al ‘corazón’ del área grande, donde Gomes sólo tuvo que empujarla, a los 17 minutos, y abrir la senda de la victoria. El plantel de Warnes se mantuvo adormilado y no ensayó respuesta alguna.

Pasada la media hora de juego, otra aparición de Prado, quien encaró hacia el campo rival, hizo que cediera a Gomes, cuyo disparo fuerte le obligó a Sergio Galarza a dar rebote para que el brasileño anotara el segundo. Fue a los 36’.

En el complemento el partido bajó de nivel porque el local ya no presionó y se dejó estar con la diferencia que había sacado. En tanto, Sport Boys tuvo una opción de gol con Ovejero, pero su remate salió apenas desviado cuando Lampe había sido superado.

Tuvo que ser Prado nuevamente quien encare al terreno rival, envíe un centro elevado para que Neuman, de cabeza (23’) pusiera el tercer tanto. Ahí acabó el partido, ya que el resto fue para el aburrimiento de la afición.

Los apuntes

Mérito. Juan Carlos Paz García elogió la actitud de sus jugadores y dijo que el mérito es de ellos. “Los futbolistas son los causantes de ese triunfo”, afirmó el DT.

Ferrufino. Una pancarta colocada en una de las tribunas fue expuesta en apoyo al ex DT de San José, Marcos Ferrufino. ‘Aguante Fierro’ se podía leer en la misma.

La fecha 14 se completa con dos partidos

Con dos partidos se completará hoy la décima cuarta jornada del torneo Apertura liguero: en Sucre, Universitario —que está en levantada— recibirá a Oriente; mientras que en la Villa Imperial, Real Potosí hará lo propio ante Guabirá, ambos planteles de regular rendimiento.

El partido en la capital comenzará a las 20.00, en el estadio Patria, donde la ‘U’, que está en sexta posición con 19 unidades, tratará de seguir escalando y retener los tres puntos en casa; mientras que los albiverdes están octavos con 16 y tienen la intención de recuperar terreno.

El cotejo será dirigido por Ever Cuéllar, asistido por José Vidal y David Limachi. Según las estadísticas de Marcas, van 16 encuentros en Sucre, con absoluta paridad: seis victorias para cada uno y cuatro empates.

En tanto, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los lilas, con 12 puntos, tratarán de alcanzar a Guabirá, que está con 15. Luis Mancilla, cooperado por Javier Bustillos y Mauricio Vallejos forman la terna arbitral. Disputaron 17 veces en la Villa Imperial y todas fueron ganadas por Real Potosí. Guabirá nunca obtuvo nada.

Fuente: La Razón