Los refineros recuperan la sonrisa. La habían perdido porque desde el 19 de septiembre (a Universitario 3-1) no ganaba en el torneo Apertura. Ayer, en un duelo en que los cambios le surtieron efecto a Roberto Pompei, al fin pudo disfrutar de una nueva victoria. La víctima fue Real Potosí, un rival que se resintió a partir de la expulsión del mediocampista Darwin Peña, que no fue otra cosa que un craso error del árbitro y que de yapa le anuló un gol legítimo a los “albiverdes” en el complemento. Zabala se afirma en su nuevo puesto.
En una primera etapa en la que se veía a un Oriente Petrolero más aplomado y con ganas de acabar con la mala racha se dio el golazo de Wilder Zabala, este lateral que por decisión del entrenador ahora cumple la misión de volante por derecha. El ex-Tahuichi recibió un cambio de frente por izquierda (la zona por donde mejor jugaba tanto Lucas Díaz como Marvin Bejarano) y con pelota dominada fusiló al golero del cuadro potosino. Fue lo mejor de la primera parte, aunque lo inesperado se dio con la expulsión de Peña.
La contundencia. Con un Real Potosí disminuido, el partido lo manejó mejor Oriente, aunque con muchos altibajos. A los 56 minutos pudo aumentar con la anotación que le anula Gery Vargas a Alcides Peña. Después, el panorama fue favorable al local, sobre todo con el ingreso de Grober Cuéllar, que debutaba, y de Rodrigo Vargas.
El primero anotó al minuto de su ingreso (85) y el segundo cuando ya se jugaba un minuto de descuento. ”Este es un triunfo que hay que disfrutar, aunque este lunes tenemos que ya pensar en nuestro próximo rival. Los cambios nos dieron resultados esta vez”. R. Pompei entrenador de Oriente Petrolero ”El árbitro ha sido un desastre. La expulsión de Peña fue injusta e incidió en el partido. A eso se sumó el gol claro que le anularon a ellos; fue increíble”.
Fuente: Red Uno, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311040730.mp4]