Sony publica el código para evitar el calentamiento de los Sony Xperia

A través del blog de desarrolladores, Sony ha publicado de manera oficial Thermanager. De manera simplificada, esto se puede entender como una solución de control térmico de los dispositivos, y es algo que ya incorporaban los dispositivos de Sony en forma de software, pero que el fabricante nipón ha empezado a compartir con los desarrolladores para que puedan trabajar sobre esta tecnología. Ya estaba este campo “controlado” de manera automática, pero ahora los desarrolladores pueden personalizarlo para sus propias ROMs.

Igual que los desarrolladores tienen la posibilidad de personalizar el uso de la CPU en sus ROMs y pueden ofrecer el overclock de los procesadores, ahora podrán personalizar la parte de software que se encarga de controlar la temperatura de los dispositivos, precisamente, haciendo un “control superior” a esto anterior. El recalentamiento de los dispositivos, como comentábamos, estaba anteriormente “controlado” de manera automática, tal y como Sony directamente lo tenía “programado”, pero ahora la compañía ofrece la posibilidad de que los desarrolladores jueguen con las posibilidades de este “administrador”.

cuerpo sony xperia



Dicho lo cual, pronto podremos conocer cómo los desarrolladores aplican esta solución a sus propias ROMs “cocinadas”, las cuales podrían ya incluir la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 4.4 KitKat, que ofrece un rendimiento mejorado en los dispositivos actuales. Ahora bien, ¿se encontrarán “conflictos” entre la gestión térmica y la potencia final de los dispositivos? ¿se verá comprometido el rendimiento de estos bajo condiciones de “exigencia máxima”?

Fuente

Fuente: movilzona.es