Suárez o Yecerotte ingresará en vez de Arce en Bolívar

La Academia visitará el domingo a la ‘U’. El DT hará otros cambios

Trabajo-Luis-Gutierrez-practica-celeste_LRZIMA20131119_0022_11

Trabajo. Luis Gutiérrez remata de zurda en la práctica celeste. Miguel Carrasco.



La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:59 / 19 de noviembre de 2013

Entre Miguel Suárez y Gerardo Yecerotte está el reemplazante de Juan Carlos Arce en Bolívar, el próximo domingo, cuando el líder del torneo Apertura de la Liga visite a Universitario de Sucre, por la decimoséptima jornada. Además, desde ahora ya se prevé que, dentro de la rotación habitual, el técnico Miguel Ángel Portugal eche mano de otra zaga central, integrada por Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera.

Arce fue expulsado el domingo, en el partido frente a Real Potosí, por aplicarle un codazo a un rival, y podría perderse más de un encuentro, sobre todo si el informe del árbitro se refiere a la agresión que existió. Suárez ingresó ayer en el segundo tiempo; mientras que Yecerotte espera tener una nueva oportunidad.

“Sabemos que hay rotación en cada fecha, en todo caso uno trabaja con el pensamiento de ser tomado en cuenta, aunque lógicamente el que decide es el técnico. Ésta será una semana diferente para mí, ya que, ante la expulsión de un compañero (Arce), hay una posibilidad más de estar”, dijo Yecerotte.

En el anterior partido, los zagueros fueron Ronald Eguino y Luis Gutiérrez, y Portugal ya está analizando cambiarlos. De esa manera, a partir de mañana, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, probará con Eguino y el paraguayo Cabrera.

También parece probable que en vez de tenerlo en el banco, ponga desde el vamos al mediocampista ofensivo Jaime Arrascaita, quien en más de un partido, desde que entró a la cancha, le cambió la cara a la ofensiva celeste. Eso ocurrió frente a Real, además el joven futbolista fue autor del gol del empate. Si opta por hacerlo jugar, el español José Luis Sánchez Capdevila iría al banco de suplentes.

Ayer, antes de iniciarse el trabajo, Portugal reunió al equipo en el terreno de juego y hablaron de lo que fue el empate ante Real. Entre otras cosas, la idea es que mejore la definición para no volver a pasar lo del último encuentro. Los celestes tendrán descanso hoy.

Los datos

Proceso. Juan Carlos Arce, con un tratamiento médico a raíz de una molestia en los gemelos de la pierna derecha; y Wálter Flores, quien acusa una sobrecarga muscular, no se entrenaron ayer con el grupo y realizaron una labor diferenciada.

Tarjetas. Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce tienen a cuatro tarjetas amarillas. El zaguero corre el riesgo de que le muestren la quinta. El atacante fue expulsado, pero en cuanto vuelva al equipo estará en la misma situación, de volver a ser sancionado.

Fuente: La Razón