Tips para una limpieza facial profunda

limpieza-facial-profunda-2 (1)Lucir un rostro sano y hermoso no solo depende de usar un buen maquillaje. De hecho, ni los mejores cosméticos te harán lucir bien si tu piel no está libre de impurezas. Por eso hoy te compartimos algunos tips para una limpieza facial profunda con ayuda de los baños de vapor faciales. Tu piel estará libre de imperfecciones durante todo el año.

Baño de vapor en casa

El baño de vapor pretende reproducir la zona de vapor de los salones de belleza. Este procedimiento ayuda a regular la secreción del sebo y se adapta bien a todos los tipos de piel.



El principio consiste en dilatar los poros para conseguir eliminar las impurezas responsables de la aparición de granos. Una vez limpia, la piel será más receptiva a otro tipo de cuidados, como la mascarilla de belleza.

Hierve unos 2 litros de agua y viértela luego dentro de un bowl. Coloca tu rostro a una distancia de 20 centímetros de la superficie del bowl, y cubre tu cabeza con una toalla, teniendo la precaución de que el bowl también quede cubierto.

En esta posición debes mantenerte con los ojos cerrados entre 5 y 10 minutos, para permitir que el vapor caliente destape los poros de tu cara. Una vez cumplido el tiempo, tienes que retirar tu rostro y secarlo con una toalla limpia. Luego enjuaga bien tu rostro con agua fría y sécalo muy bien.

Baños de vapor aromatizados

Al añadir algunas gotitas de aceite esencial en el agua, se puede sacar más provecho todavía a esta técnica de limpieza facial. Puedes aprovechar los beneficios del tomillo, del limón y del eucalipto para equilibrar una piel grasa. También puedes optar por hojas de malva, de manzanilla o de tila, si tienes una piel seca. Deja metidas las hojas y plantas en el agua hasta antes de comenzar a aplicarte el vapor.

Para disolver un aceite esencial en el agua de baño, hace falta una base neutra para dispersar. Para una piel grasa, se vierte 3 gotas de aceite de pachuli, 4 gotas de romero y 4 gotas de limón. Luego se continúa con la exfoliación y una mascarilla que debemos aplicar 2 veces a la semana.

Para una piel seca, haz una mezcla con 4 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de manzanilla, y 4 gotas de aceite de rosa dentro del agua hirviendo. Tras el baño de vapor, conviene aplicar una mascarilla hidratante, durante un espacio aproximado de veinte minutos.

Tener una piel limpia, más joven y resplandeciente está al alcance de cualquier mujer, sin necesidad de tener que acudir a un centro de belleza. Basta con seguir estos pequeños consejos para tomar un baño de vapor facial y en poco tiempo notarás la piel más limpia y reluciente.

Fuente: www.imujer.com