Tom Hiddleston se roba el show en Thor: Un mundo oscuro , dicen los críticos

thor-premiere-01Al parece, el brillo de Chris Hemsworth y sus músculos no fueron suficientes para destacarse.

El Príncipe de Asgard volvió a la gran pantalla en su última aventura en solitario. Y da la impresión de que pasó el examen… o eso creemos. 



Ya están publicadas las reseñas del filme de Marvel, Thor: Un mundo oscuro, y, según la mayoría de los críticos, este filme dirigido por Alan Taylor, hace un buen trabajo recapturando la magia del Thor de 2011. Esta vez, nuestro héroe (interpretado por Chris Hemsworth) intenta salvar a Nine Realms de la antigua raza de elfos oscuros, liderada por Malekitch (Christopher Eccleston). 

Los críticos le dieron algunos puntos negativos a Un mundo oscuro por la sobreabundancia de imágenes generadas por computadora (CGI), que últimamente invaden la mayoría de las películas basadas en comics, y que, en criterio de algunos, terminan por aburrir al público.

Pero, en general, los críticos se vieron complacidos por la película y, en especial, aplaudieron su mezcla de acción, comedia y romance (Thor lleva una relación de larga distancia con su astrofísica Jane Foster, nuevamente interpretada por Natalie Portman). Muchos también alabaron la actuación de Tom Hiddleston, quien se roba el show comoLoki, hijo adoptivo de Odin, quien ayuda a Thor a vencer a los enemigos.

thorAquí les dejamos una muestra de las reseñas más notables.

• “El film podrá no causar mucho estruendo entre los dioses cinematográficos, pero es un entretenido viaje hacia el misterio, la acción y la diversión. Donde la película previa se perdía, esta logra navegar…Tiene sus errores, pero está sólidamente en la esfera superior de las secuelas de superhéroes”, escribió Joe Neumaier, del New York Daily News. Agrega: “El arma secreta es Hiddleston. La mejor cosa que los cinco guionistas de la película hicieron es colocar al raro dúo de Thor y Loki en una especie de viaje de carretera, pero en los cielos. Hiddleston, quitando a los villanos, se roba el show e ilumina a Un mundo oscuro donde más lo necesita”.

• “Desechable como pueda sentirse al final del día, no carece de cierta agradable profundidad, desde su tonta e irreflexiva forma de encontrar explicaciones científicas a fenómenos abiertamente supernaturales; a la jovial facilidad con la que manda a sus personajes a jugar la rayuela de una dimensión a otra”, dice Justin Chang, de Variety.

• “Entrega lo que debe: acción, grandiosidad de otros mundos, romance y humor, por encima y más allá de su predecesora”, apunta Alonzo Duralde, de The Wrap. “Eso no necesariamente la eleva al Partenón de la excelencia, pero es al menos un signo reconfortante de que la fuerza de Marvel permanece firme sobre sus rieles, o en el puente del arcoíris. O lo que sea”, añade.

• “Es bastante entretenida: las mismas amenazas de la aniquilación de la galaxia, condimentadas con chistes que parecen fuera de lugar. Muchos actores decentes que hacen lo que pueden entre el caos y columnas derribadas. Por momentos el filme parece haber sido dirigido por Hulk“, opina Michael Phillips de The Chicago Tribune

• Por otra parte, Kyle Smith, del New York Post, juzga severamente la película por carecer de drama: “Un mundo oscuro es narrativamente tan apasionante como el leer las páginas de un catálogo de Ikea (…) Incluso creo que los creadores… estarían sorprendidos si la audiencia llega a involucrarse sentimentalmente”.   

• En una crítica de dos estrellas, David Fear de Time Out New York, concuerda: “Esta es una película de superhéroes que pareciera haber sido elaborada por todos y ninguno al mismo tiempo. Es un simple relleno antes de la próxima película con un gran reparto”. ¡Ouch!

• “Se puede ver pero en el fondo es un bloque tecnológicamente sobredimensionado de los clichés de Marvel. Está lejos de ser una película maravillosa de superhéroes. Se parece más al diagrama de una”, se lamentó Owen Glieberman, de Entertainment Weekly, dándole a la película una ‘B-’. “Las batallas tienen un resplandor medieval, como de videojuegos, que temporalmente eleva los sentidos, pero que luego te deja entumecido… Sólo cuando Tom Hiddleston está en la pantalla encarnando al hermanastro oscuro deThor, Loki, es cuando el verdadero drama toma fuerza”.  

Fuente: E!News