Tratamientos para las quemaduras de agua hirviendo

tratamientos-para-las-quemaduras-de-agua-hirviendo-1Sobre todo las amas de casa deberían leer esta entrega, pues se trata de algo frecuente en la cocina y sobre todo en los primíparos que incursionan en las artes culinarias. La verdad que nadie está exento de accidentes en los que el agua hirviendo quema la piel, lo mejor es saber cómo actuar y que tipos de tratamientos pueden beneficiarte.

Antes de cualquier tratamiento para quemaduras

Claro que antes de cualquier tratamiento para quemaduras de agua hirviendo, vale la pena que determines qué tipo de quemadura es la que tienes. Pues para cada una existe una mejor forma de atender la emergencia en tal caso.



Quemadura de primer grado

Las quemaduras de primer grado afectan sólo la capa exterior de la piel. Puedes experimentar síntomas como color rojo y posible hinchazón, algo de dolor incluso.

Quemadura de segundo grado

En las quemaduras de segundo grado el asunto es un poco más delicado, esta se produce cuando la segunda capa de la piel se quema, en ese caso aparecen ampollas e hinchazón, por supuesto un dolor más fuerte que la quemadura de primer grado.

Quemadura de tercer grado

De otra parte están las más temidas de las quemaduras pues el tercer grado es realmente una emergencia y se produce cuando el contenido que causa el incidente traspasa todas las capas de la piel. Cuando se produce es tiempo de llamar al sistema de emergencia.

Tratamientos para quemaduras

tratamientos-para-las-quemaduras-de-agua-hirviendo-3El agua hirviendo es un peligro en la cocina así que habrá que mantener todos los sentidos alertas para evitar tragedias, sobre todo con los niños que por ser más inquietos e indefensos permanecen más vulnerables en este lugar.

Si se trata de una quemadura de primer grado y el área en que se produce no es de gran tamaño lo mejor es dejar correr agua fría por cerca de 5 minutos para que la piel se refresque y para evitar el dolor. Si se trata de una quemadura digamos en segundo grado, la zona debería permanecer más tiempo bajo el agua, unos 15 minutos o más.

Como las zonas de la quemadura pueden ser diversas en cada caso, la recomendación es que si es una zona muy difícil pongas una toalla húmeda empapada y con algo de hielo. Lo ideal es no usar el hielo directamente.

En el mercado existe un gel de tipo tópico que puede ayudarte sobre todo para prevenir la infección, aliviar el dolor y la irritabilidad, además de otras cremas para quemaduras. No uses pomadas, ni mantequillas sobre la quemadura.

De otra parte, si la quemadura tiene las características de una de tercer grado, lo mejor es que consultes con el sistema de emergencia inmediatamente para que sean expertos quienes determinen cómo prestar los primeros auxilios.

Esperamos que cuando se trate de este tipo de emergencia con quemaduras de agua hirviendo, sepas cómo actuar.

Fuente: www.imujer.com